
Una vez más, SIH lo ha conseguido. Ha jugado bien al baloncesto, ha defendido y ha sabido atacar, buscando los puntos débiles del contrario en el momento adecuado. Esto ya había ocurrido antes, pero nunca con el equipo diezmado. Hasta ahora, ir a jugar menos de ocho era sinónimo de derrota, pero este domingo Juan Carlos, Ortiz, Ulises, Picos, Portillo y el que suscribe, hemos demostrado que, con confianza y cabeza, SIH puede ganar a cualquiera este año.
Los contrarios eran unos viejos conocidos, Los Suaves, un equipo también veterano y lento de movimientos que nos puso en algún apuro debido a que contaban con un banquillo mucho más amplio. Nunca esperaron perder este partido, por las caras que se les quedaron después.
El partido empezó muy flojo, con un primer cuarto que finalmente fue ganado por nuestros oponentes (3-5). En el segundo SIH empezó a reaccionar de la mano de un Picos que, pese a venir de jugar otro partido, enchufó un dos más uno para, poco después, y tras una oportuna canasta de Ortiz, encestar un triple que dejó el encuentro empatado a 11 al descanso.
El tercer cuarto, pese a las aportaciones de Picos (otro triple y dos tiros libres), de Ortiz y de Ulises, acabamos uno por debajo (21-22). Pero en el cuarto se acabó la sequía, y los seis magníficos de SIH sacaron los genes a pasear. Con un Ortiz y un Ulises intratables y un Portillo en plan estelar (dos triples), SIH dejó sin opción alguna a Los Suaves, que vieron cómo su ventaja se escapaba sin poder hacer nada para remediarlo. Al final, victoria por 38-30.
El autor de este blog no puede por menos que rendir el homenaje adecuado a Foro, que desde el banquillo asumió los galones de técnico, y agradecer también al míster sus instrucciones en la distancia, ya que tuvo que acudir a prestar su apoyo a un equipo más necesitado que SIH.