Ya somos colíderes de la liga, y esto no ha hecho más que empezar.
martes, 19 de octubre de 2010
lunes, 18 de octubre de 2010
SIH GRAN RESERVA
Un equipo de baloncesto es como un buen vino, no se consigue a la primera. No sólo hay que contar con la mejor materia prima, también es necesario que unas sabias manos sepan combinar en sus proporciones adecuadas las distintas uvas, y esperar luego a que el tiempo haga su labor mientras el mosto va recogiendo los efluvios de Baco para convertirse en un gran caldo. Si además existe la suerte de que la añada fue excepcional, surgirá al cabo de los años un producto de calidad excepcional. Es el caso de SIH Gran Reserva.
No hubo ayer, como antaño, carreras precipitadas, gritos, nervios ni confusión, pese a los repetidos errores en el tiro. El partido contra Los Suaves se ganó como gana un buen vino el paladar y el olfato del entendido, con la tranquilidad de los grandes. Pese a empezar por detrás en el primer cuarto por 5-7, a nadie se le pasó por la cabeza la posibilidad de perder el encuentro.
En esta ocasión, el trío letal estuvo formado por Picos, como siempre imbatible en la pintura, Ulises Redivivo, que volvió a correr y hacer jugar al equipo dejando en evidencia el pobre fondo físico de Los Suaves (peor que el nuestro, que ya es decir), y Ortiz, inteligencia en movimiento.
Tras la pájara del primer cuarto, que en ningún momento inquietó al míster del chándal gris (vamos, como Mourinho pero en versión ochentera), la defensa empezó a funcionar como un candado perfecto y, con Ulises como dueño absoluto del balón, a Los Suaves sólo les quedó aguantar el chaparrón y tratar de negociar al menos una derrota honrosa, lo que consiguieron sólo a medias.
La segunda parte siguió el mismo guión, y los miembros de SIH caminaron seguros hacia la victoria, asegurada con una racha de siete puntos seguidos de Uli y decorada con una exhibición por parte de Picos y Porti, que más parecían de los Glober Trotters que de SIH cuando hicieron un alihoop precedido por un pase por la espalda. Baloncesto en estado puro, caldo viejo en odres nuevos, dinamita del basket distribuida en tres siglas que ya forman parte de la historia de tan noble deporte.
Resultado final: SIH 32- Los Suaves 19 (final). Cuartos: 5-7, 7-0, 10-3, 10-9.
Anotadores: Picos (11), Uli (10), Ortiz (4), Tino (3), Porti (2), González (2).
viernes, 15 de octubre de 2010
LA ARENGA DEL MAESTRO

Juancar, el Maestro.
jueves, 14 de octubre de 2010
¿Hola, qué tal?

A sugerencia de Tino, he cogido prestado su saludo favorito a Conchín Fernández, la optimista meteoróloga de TVE (en la foto), para titular el mensaje de inicio de la nueva temporada de SIH –la séptima ininterrumpida desde su fundación en 2003--. Sé que el equipo espera contestar a coro a Conchín al final de la liga, “Muy bien”, pero si antes no lucha cada partido como Belén Esteban por su hija Andreíta, caerá en el fondo de un pozo sin salida lleno hasta el borde de albóndigas secas de Sanz. Para salir con vida deberíamos comernos cada una de esas pequeñas bolitas cárnicas insalubres. ¿Acaso no sería mejor ganar la Liga y escapar a esta lamentable dieta de pseudoalbóndigas que el destino reserva a los jugadores asustadizos y cobardes? Pensarlo bien, amigos y compañeros. No quiero deciros nada más, salvo que una derrota contra Suaves nos colocaría con un cuarto de pie en el pozo (es un poco exagerado pero me han dicho los psicólogos del equipo que estos mensajes son buenos al principio).
Además, animo a todos a ir a los partidos aunque llevéis el último cubata escondido bajo el chándal, ya que, lo aviso, este puede ser nuestro año…o no.
VIVA SIH, ABAJO LA PSEUDO-ALBONDIGA ENANA Y SECA QUE SE CRIA EN LA ACERA DE ENFRENTE DEL SAMARANCH
Fdo: El nuevo entrenador de SIH (que es el de siempre pero más viejo y analítico)