
Tras el tropiezo de la semana pasada contra el líder, SIH mantiene todas las opciones tras derrotar, por mor de una gran defensa, a otro de los serios aspirantes al título de este año, Teatro Real. Vaya por delante que la victoria está dedicada al gran Ortiz, que acaba de meter la gran canasta de su vida. Los nueve puntos de ventaja conseguidos ponen además a favor nuestro el basket average (o como se llame) y nos aseguran la segunda plaza si no hacemos tonterías en los siguientes partidos. Faltó Picos, pero apareció Ulises, que hizo un gran encuentro marcando el ritmo y la intensidad del partido en todo momento, y acelerando en el momento oportuno.
El martillo pilón que acabó esta vez con las esperanzas del contrario fue Porti, autor de dos mazazos psicológicos en forma de sendos triples que cortaron en seco los intentos de remontada del rival, que se dio una y otra vez contra la defensa numantina de SIH mientras, jugada tras jugada, se las tenía que ver con un Tino muy inspirado que les metía puntos como el que pone las cañas en la Dolores cualquier domingo por la mañana. También hizo un gran partido el míster, que supo hacer los cambios donde y cuando debía, y Paco, Foro, Juan Carlos. Incluso el 13, que falló lo indecible y lo indecente bajo el aro, hizo sus cositas.
La defensa funcionó bien ya desde el primer cuarto, y menos mal, porque no entraba nada de nada. Hoy quedó clara cuál es una de nuestras principales debilidades. No la sabemos meter (me refiero al basket, que siempre hay malpensados). Defendemos bien, ya perdemos pocos balones, nos plantamos serios en el campo contrario pero luego… no entran, o al menos no como deberían. Menos mal que siempre hay ángeles de la guarda, ya se llamen Uli, Picos o Portillo, que acaban sacando las castañas del fuego, pero si el resto metiera la mitad de lo que se juega hace tiempo que no habría más líder en la liga que SIH.
Volviendo al relato del partido, en el primero sólo lograron meternos tres canastas (por dos nuestras, que todo hay que decirlo). En el segundo Uli empezó a volar y empezaron a llover puntos a favor de SIH, también gracias a los tiros libres de Foro y Tino. El partido estaba en un puño al inicio del tercer cuarto cuando la asociación Uli-Porti empezó a funcionar y Teatro Real empezó a perder terreno, aunque no fue hasta el último cuarto cuando, gracias a sendos triples demoledores de Porti, el partido cayó definitivamente del lado de los SIH, frente a los esfuerzos del mejor de los del Teatro Real, el 8, por remontar con un triple y una canasta que no sirvieron para nada a los adversarios.
En definitiva, una nueva victoria, y esta vez de las que permiten soñar. Felicidades a todos, y especialmente a Ortiz, por ir cultivando esa cantera de alevines de SIH que nos permitirá seguir de cañas los domingos cuando vayamos con cachava.
FICHA TÉCNICA
Resultado final: Teatro Real 27- SIH 36.
Parciales: 6-4, 6-9-5-8 y 10-15.
Anotadores: Porti (11), Tino (9), Uli (8), González (5) y Foro (3).