
Como todo el mundo sabe, el gofio es un plato canario hecho con harina de maíz que resulta bastante pesado, sobre todo si el acompañamiento no es el adecuado. Pero al mismo tiempo el gofio equivale, en gastronomía, al juego desplegado por Los Suaves el pasado domingo. Lento, pesado, pegajoso, un coñazo, vamos. Acompañado de un buen vino, SIH se lo hubiera zampado sin contemplaciones, pero con la Espingarda como guarnición, fue demasiado para un equipo creativo como el nuestro. ¿Resultado? Como principiantes, caímos en las trampas de los unos y la otra, jugamos a su juego y terminamos perdiendo un partido absurdo.
Del primer cuarto mejor no hablar, ya que tan sólo dos tiros libres de Picos hicieron que SIH no acabara el periodo en blanco, aunque tampoco Los Suaves hiceron mucho más. En el segundo SIH reaccionó de la mano de Portillo (dos triples) y Picos (triple y canasta), lo que le permitió llegar a la mitad del partido con un ajustado, aunque vergonzoso, 15-15. En el tercero, salvo algunos destellos, nos volvimos a contagiar del coñazo del juego de Los Suaves y en el cuarto, cuando hubo que jugarse el todo por el todo en el último minuto, no hubo suerte. Al final, perdimos por sólo un punto y con una pregunta en el aire: ¿dónde está el equipo del showtime de la semana anterior?
Bueno, ya sé que la imagen no tiene que ver con espingardas o gofios, pero tampoco va a ser todo negativo, coño. A ver si así nos animamos para la próxima.
RESULTADO: 30-31 (final), 2-6, 15-15, 20-25, 30-31.
ANOTADORES: Picos (9), González (8), Porti (6), Tino (5) y Ortiz (2).