
La estratosfera es la zona superior de la atmósfera, donde muy pocos seres humano han logrado llegar. Algo estratosférico es, por tanto, algo relativo a esa atmósfera superior. Al aplicar ese concepto al baloncesto, surge un nombre: Portillo. Como demostró este domingo, está en otra dimensión, ha alcanzado una cota que está fuera del dominio del común de los mortales, como en su día hizo Yuri Gagarin o, antes que él, la perrita Laika.
Una vez más, supo liderar a un gran SIH, y además llevándose al saco ni más ni menos que 23 puntos (la mitad de ellos desde la línea de 6,25). No le anduvo a la zaga un Picos de nuevo genial, imparable bajo los aros, que desbordó una y otra vez a Arabescos, que veían imponentes cómo el gigante barbudo se llevaba todos sus balones y 16 puntitos de nada. Es cierto que el nombre ya está pillado, pero ha tenor de lo ocurrido esta temporada, podríamos cambiarnos el nombre por PP (Picos-Porti o Porti-Picos).
Pero no fueron los únicos que estuvieron bien. Ortiz se salió también, pese a su reciente lesión, y la labor en defensa de Juancar El Maestro y Efrén fue inestimable para mantener a raya a los Arabescos, viejos conocidos, así como la asistencia continua de Foro. El partido se perdió en la prórroga, sí, pero eso es lo de menos. SIH jugó muy bien y de seguir así y meter los tiros libres (fallamos siete consecutivos al final del último cuarto, un auténtico regalo para Arabescos) no habrá quien nos tosa en la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA
Resultado final (prórroga): Arabescos (54)-SIH (51)
Resultados parciales: 7-11, 14-12, 12-10, 15-15 y 6-3 (prórroga).
Anotadores: Portillo (23), Picos (16), González (4), Juancar (3), Ortiz (3) y Foro (2).