
En tierras de Campos todavía cuentan la historia de Telesforo, el nabo y el panal de miel. Telesforo era un agricultor modesto en la apariencia, aunque de gran inteligencia, que tenía un terreno donde gustaba de cultivar distintas hortalizas y frutales, así como de cruzar distintas especies para hacer aprovechamientos provechosos para el mercado agrícola mundial. Un buen día, decidió cruzar apios y nabos, y plantó el fruto de sus esfuerzos en la tierra regada con su sudor durante tantos años. No obstante, como su mente bullía de ideas sobre orgías botánicas diversas, olvidó pronto al germen de apionabo, que bajo la tierra, en la oscuridad, germinaba. Y no sólo germinó, sino que empezó a crecer, y crecer, y finalmente, al cabo de varios años (era tímido e inseguro), nuestro apionabo empezó a asomar en la superficie, dando una idea preliminar, pero muy prometedora, de sus dimensiones y de su potencia como recurso alimentario inagotable para la humanidad.
El resto de agricultores del mismo pueblo, un grupo de mediocres muy envidiosos de la brillantez modesta de Telesforo, fueron los primeros en ver aparecer el nabo, y quedaron admirados de sus dimensiones mientras que su legitimo creador, que llevaba ya varios meses encerrado en su cocina ocupado con nuevos cruces botánicos, seguía en su mundo interior. Los envidiosos quisieron arrebatar aquella enormidad a Telesforo pero, en lugar de saltar a su terreno y tratar de llevárselo, les pudo también la codicia intelectual, y se vieron capaces de quedarse con el nabo engañando a nuestro agricultor, y riéndose por tanto en su cara. Para ello, recurrieron al elemento que más repugnancia le daba a Telesforo: la miel. Untaron toda la superficie de nabo con tan pegajosa sustancia y alertaron a Telesforo de que tenía un asqueroso panal de miel en su terreno y que ellos, conscientes de sus reparos y como buenos vecinos que eran, le iban a ayudar a librarse de tan infecto objeto.
Pero nuestro héroe, al acercarse al apionabo vestido de panal guiado por sus vecinos, recordó de pronto el lugar, ya que había enterrado meses antes a su gato en el mismo sitio para que sirviera de abono para su nueva creación, dejando los bigotes del desdichado animal suspendidos de una margarita silvestre. Su apacible rostro mudó el gestó y una mueca de ira de agricultor atacado iluminó sus augustas facciones. Los desdichados de sus vecinos trataron de huir, pero tenían pies y manos llenas de pringosa miel y no eran lo bastante rápidos, pues la tierra se les adhería a las extremidades. Telesforo los descabelló a todos e hizo con tanta peluquería un cepillo para quitar la miel del apionabo, que quedó resplandeciente y le procuró fama y gloria hasta el final de sus días en el gremio de los inventores agrícolas del mundo entero.
Los envidiosos de su genio, todos calvos, siguen notando los dedos pegajosos, y cuando se reúnen a jugar a la pelota no consiguen librarse de cierto estilo empalagoso, como la miel. Por cierto, hay quien asegura que el agricultor se llamaba David, y no Telesforo, pero yo no me lo creo.
FICHA TÉCNICA
Resultado final: Los Suaves 27- SIH 31
Resultados parciales: 12-9, 2-3, 7-4 y 6-15.
Anotadores: Picos (9), Foro (6), Uli (5), Ortiz (5), Tino (3), González (2) y Moreno (1).
6 comentarios:
es cierto hay mucho envidioso.
Antonio q te has tomado,mira q la leche materna es muy fuerte para los adultos
El rebote y la canasta con falta del Foro fue el nabo del partido. Sin lugar a dudas. Enhorabuena a los cronistas del blog
A la canasta de Foro habría que sumar en importancia la última de Ortiz en escorzo, y también la presión defensiva de todo el equipo desde mitad del tercer cuarto. Soy la Justicia y sé de qué hablo.´Los 'apionabos' supongo que serán los 'napios' de toda la vida.
Aunque el partido fue pelin asqueroso,por culpa del ritmo impuesto por el contrario, debíamos ganar y lo hicimos, aquí es donde se ve un equipo con alma de ganador.
Foro magnifico,Ortiz decisivo y un paso adelante de Mr.Moreno que hizo un ultimo cuarto muy completo.
De Picos y Ulises no digo nada,por que ellos van a lo suyo juguemos contra quien juguemos...
y el dia que metamos los libres...se van a cagar.
Viva la madre que nos pario.
Gonzalez...que pluma! como la de Gala...
http://www.youtube.com/watch?v=7799BfWJBbQ
Publicar un comentario