martes, 23 de octubre de 2012

PRIMERA VICTORIA CON MÍNGUEZ DE PURGANTE


Partido con dos partes muy distintas el jugado este sábado por SIH, que supuso la primera victoria de la temporada, bien celebrada con cañas que algunos acompañaron con extrañas minihamburguesas en el Gambrinus cercano. Se ganó de 15, aunque mediado el tercer cuarto perdíamos de 7. Los Texas –nombre de los rivales— eran peores que los de la semana pasada, pero tenían dos jugadores que las metían y dos pivots como salidos de la Checoslovaquia de los años setenta, que lanzaban ganchos prehistóricos y de los que se burlaba un niño que habia en su banquillo cuando fallaban, que era casi siempre.

Los dos primeros cuartos fueron de empanamiento colectivo en SIH. Tino había llegado parlanchín y no nos dejaba concentrarnos. Siguió con esa dinámica con el árbitro, que le pitó técnica en el segundo cuarto. Luego siguió hablando con él –era el amigo de Foro— durante todo el descanso, lo cual permitió que el resto del equipo se centrara en lo que se podía intentar en la segunda parte para ganar.

El primer cuarto fue lamentable por los dos equipos. Parcial de 7-4 a nuestro favor, con triple inicial de Moreno y canastas de Tino y Juanjo por los curas naranjas. Ellos, nefastos en todo salvo en el rebote, que nosotros ni veíamos.

En el siguiente periodo entró Ulises, pero la cosa no cambió, sino que empeoró. Nos metieron un 10-6, con una defensa inexistente y la mitad del equipo discutiendo chorradillas con el otro medio. Portillo metió dos canastas y Tino otra. Ni rastro anotador de nuestros habituales baluartes Picos y Uli. Se terminó la primera parte con derrota por 14-13.

En el banquillo había estado todo el tiempo Mínguez, que pidió no salir si no era necesario porque estaba griposo.

Pero SIH cambió de cara, y mejoró notablemente en el tercer cuarto. Mínguez actuó como purgante, se hizo amo de los rebotes e intimidó al equipo contrario con sus tapones. El resto se contagió, y se empezaron a robar balones en el perímetro y a culminar contraataques por Portillo y Ulises. Picos, por su parte, hizo mucho daño en la pintura frente a los pívots checos que trataban de impedirlo colgándose de sus brazos.

Pese a que inicialmente se fueron hasta de siete puntos (22-15, 24-17), un 7-0 empató el partido, y terminanos el periodo dos arriba (31-29). Es decir, parcial de 18-15, con 8 puntos de Picos, 6 de Uli, 2 de Portillo y 2 de Mínguez tras rebote ofensivo.

Las tornas habían cambiado, y en el último cuarto les castigamos con un 17-4. Empezamos con triples de Moreno y Porti, más canasta de dos del base lavapiesino, lo que completó Ulises con 7 puntos y asistencia para otra bandeja de Mínguez. Final: 48-33.

Versión Arévalo de la crónica: tirarse pedos es una guarrería, pero casi siempre es un alivio. Cuando te sientes hinchado, te echas cuatro cuescos y comienzas a ver la vida de otro color. Eso es lo que provoca un buen purgante. Mínguez consiguió este sábado que SIH perdiera la vergüenza y dejará de retener gases, lanzando unas buenas tracas de pedos que nos propulsaron a la victoria.

Por cierto, el hípico dijo estar griposo, pero luego no lo parecía trasegando cañas y fumando cigarrillos de liar. Lo que transforma una victoria. Buen debut.

Resultado: SIH 48, Texas 33 (Parciales: 7-4, 6-10, 18-15, 17-4)

Jugaron por SIH: Ulises (13 puntos), Portillo (11), Picos (8), Moreno (6), Tino (4), Mínguez (4) y Juanjo (2).



5 comentarios:

TINO DA SILVA dijo...

Fijate si soy parlanchin cronista de pacotilla, que voy a recordarte que mi tecnica viene precedida de un 2+1 que el amigo de Foro se comio a un metro de la jugada por que le dio la gana. Pero como soy hombre de bien te prometo que no volvere a evitar tu concentracion ni la del resto del equipo puesto que le he retirado a este hombre el saludo y la palabra. Deseando estoy que nos arbitre la señorita victoria, a la que algunos llamais espingarda.
Bienvenido Minguez, debut con victoria, pocos en SIH pueden decir lo mismo, aunque ahora parezca a veces que ganamos todos los dias.

Javi Picos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi Picos dijo...

Grande Mínguez. Muy bueno lo de los pivots checoslovacos. Ellos jugaron muy bien sus cartas. Los dos últimos cuartos fueron estupendos por todas las asistencias que dimos.

Pinone dijo...

Gran crónica. Mínguez brazos largos estuvo soberbio en su debut. Por cierto, que me dicen que Moreno (el guapo) puso tres chapas como tres soles.

BOCACHANCLA dijo...

Desde que empezasteis a jugar como un grupo de amiguetes.
El efecto de ver a Mínguez en la cancha, como en los entrenamientos, os cambio el chip.