lunes, 14 de diciembre de 2009

UNA CASA SIN CIMIENTOS


¿Qué pesan más, los años, los kilos o la falta de bases? O la falta de cojones, de visión de juego o de muchas cosas. Una pena. Otro partido perdido por poco, cuando pudo ganarse por mucho. Los Loyola han ganado a varios equipos, pero no parecen un equipo hecho para ganar, aunque tuvieron el acierto de dar con la estrategia adecuada para bloquearnos y lo hicieron. Sin ninguno de los tres (tres oiga, tres) bases y presa de sus limitaciones físicas, SIH se convirtió enseguida en un gigante con los pies de barro y, aunque siempre estuvo en el partido, no se pudo llevar el gato al agua.

El primer cuarto, plenos de energía, SIH mandó sin mayores problemas. Loyola defendía en zona y SIH dominaba el balón, el rebote y hacía pases sencillos evitando los robos y por tanto los contraataques de unos oponentes con bastante mejor forma. Privados de capacidad ofensiva desde el exterior por la ausencia de sus tiradores natos (a excepción del polivalente Picos), SIH liquidó el cuarto con juego interior, defensa fuerte y rebote. Anotaron Tino, Foro, Picos y González para acabar por delante 4-8.

El partido podría haber seguido así hasta el final, pero los chicos de Loyola debieron de observar las apolíneas siluetas y los años que atesoramos en SIH y decidieron cambiar de zona a defensa individual. Y ahí nos jodieron vivos. Llegó la empanada mental, la falta de bases de dejó notar más que nunca pese a los esfuerzos de Juan Carlos y de Andrés, que tuvo que vestirse de corto. De hecho, con su incorporación al terreno de juego hubo que sumar la falta de entrenador a la falta de bases. Aún así, llegamos a la mitad del partido con una ligera ventaja de tres puntos gracias a Picos, Foro y Tino.

Pero nada más empezar el tercero se hicieron evidentes nuestros problemas: nula capacidad ofensiva y falta de circulación de balón entre el perímetro y el interior, algo que en la primera parte nos había mantenido por delante. Además, los Loyola empezaron a meter triples y nos metieron un parcial de 10-0 al final del tiempo que decidió el partido. De poco sirvió ganar el último cuarto gracias al empuje de Picos y las aportaciones de Foro y Efrén, ya era demasiado tarde. Por cierto, de 22 tiros libres sólo entraron 8.

Pero esto es historia. La semana que viene, Arabescos. A por ellos.

FICHA TÉCNICA

Resultado: 32-29
Parciales: 4-8, 12-15, 27-22 y 32-29.
Anotadores: Picos (15), Foro (6), Tino (5), González (2), Efrén (1).

5 comentarios:

Dino Meneghin dijo...

Es preocupante la falta de compromiso de algunos con el grupo.Las Navidades no son excusa chavales,hay que asistir de vez en cuando a los partidos o por lo menos avisad cuando no vayais.Que para el 22 seguro que estais todos,cabrones.

C. Brooking dijo...

¿Gato al agua? ¿Gigante con pies de barro? Falta lo de la espada y la pared y lo del gato panza arriba.

PD: Estoy viendo un partido de la selección femenina de balonmano y me estoy poniendo burraco. ¡Menudas chicarronas!

soloselapasoapicos dijo...

La primera vuelta pinta mal pero nosotros siempre hemos sido de segundas vueltas y grandes remontadas(sobre todo en el bar)

hermann terstch dijo...

Un fuerte abrazo solidario de otro gigante (en este caso de la comunicación) en horas bajas, por culpa de Roures.

Os aconsejo mi fórmula de rehabilitación: reposo y escuchar el tema de Gabinete Caligari "Tócala, Uli"

Ferni dijo...

Eso eso. Y que en el próximo partido no seamos sólo "cuatro rosas", sino al menos cinco. Festival del humor.