lunes, 2 de febrero de 2015

UN ACTO DE SEÑORÍO



En cualquier guerra (y las competiciones deportivas lo son, si bien en ausencia de armas) es señal de nobleza mantener en todo momento el debido respeto al adversario que es fuerte y lucha con honor sobre el campo de batalla, llegando incluso a rendir el pendón, siquiera de forma simbólica, ante quien, con su empeño y ardor guerrero, nos hace ser mejores, aunque sea haciéndonos transitar por el camino del sufrimiento y la derrota.
Es por eso que SIH no podía tolerar que Toribio, de la Familia Monster, sin lugar a dudas uno de los jugadores más talentosos que ha pasado por las ligas municipales, se fuera con una derrota tras disputar el que, según manifestó él mismo, podría ser su último partido en esta noble competición. ¿A qué podía deberse, si no, esa sequía anotadora interminable en los dos cuartos clave del encuentro? ¿Por qué motivo, tras ponerse a sólo tres puntos, los hombres de SIH bajaron los brazos y no anotaron un solo punto en el último cuarto?
Todas las interpretaciones son respetables, y habrá sin duda quien diga que los Monster nos pasaron por encima (como así fue atendiendo al frío y mero marcador), pero es posible que los aficionados  más atentos, los que mejor conocen el alma de SIH, vieran algo más, algo que se escondía bajo la dura dermis de nuestros hombres: el señorío de bien, el respeto por el contrario (cuando el contrario se comporta con nobleza) y el reconocimiento de la valía del que ha sido uno de nuestros mejores adversarios.
Y, por supuesto, al margen de interpretaciones, desde SIH esperamos sinceramente que todo le vaya bien a nuestro adversario, le mandamos un abrazo y esperamos de verdad que sus estimaciones sean erróneas y podamos volver a verle pronto en las canchas de juego. Siempre es un placer competir contra jugadores de ese nivel en las ligas municipales.
Volviendo al partido, ganó FM por 56 a 32, aunque hubo momentos de emoción, sobre todo en el tercer cuarto. De todas formas, como comentábamos antes, convirtiendo cuatro puntos en el primer cuarto y cero puntos en el último es imposible ganar un partido que los de FM tuvieron adjudicado desde que el balón empezó a botar en el campo. También es bastante significativa la decisión del entrenador de que apenas jugaran algunos de los mejores hombres del equipo, como González (por cierto autor de estas líneas), mientras que otros que no pasan por su mejor momento, como Ulises (que metió solo 18 puntos), se hartaron de minutos.
Por último solo nos queda, pues, felicitar a FM por su victoria y desear lo mejor a Toribio en la nueva etapa que ahora emprende.

FICHA TÉCNICA
Resultado final: SIH 32- FM 56
Resultados parciales: 4-14, 12-14, 16-9 y 0-19.
Jugaron por SIH: Ulises (18), Guille (10), Porti (4), Efrén, Mínguez, Ortiz, Álvaro, González, Paco y Foro. Dirección técnica: Muñiz y Juancar El Maestro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sih.
Soy Toribio y lo primero agradeceros los comentarios..Siempre es un placer jugar contra vosotros y esa rivalidad nos hace jugar mejor a todos.
Un saludo y espero que pueda jugar pronto, esperando la resonancia magnetica y un diagnostico..

Tino dijo...

Animo Toribio que tu puedes... Espero que nos veamos de nuevo en la cancha y que te recuperes....y ganaros claro...un abrazo