lunes, 17 de febrero de 2014

LUCHA DE GIGANTES

Una falta inexistente (ni siquiera hay contacto) dio la victoria a los Monster.
Un partido vibrante, intenso de principio a fin, emocionante como pocos, posiblemente el mejor encuentro celebrado este año en el Polideportivo Marqués de Samaranch. Así fue el choque entre los dos mejores equipos del año a estas alturas de la temporada, SIH y Familia Monster. Ambos demostraron por qué están a la cabeza de la tabla, y aunque finalmente se llevaron el partido los Monster en el último suspiro de la prórroga, lo cierto es que pudo ganar cualquiera.

Es cierto y palmario, como se puede ver en la foto superior y en el vídeo, que la falta pitada en el último segundo de la prórroga a nuestro gran capitán Tino, y que propició el tiro libre que dio la victoria a los Monster, era inexistente. Esto, claro, no es culpa de los Monster sino del árbitro, que sin embargo, y salvo por ese detalle que decidió el partido en nuestra contra, estuvo bastante acertado durante todo el encuentro.

Cierto es, también, que en el cómputo total (sumando ida y vuelta), SIH ha demostrado este año estar por encima de su rival, un rival que tras este domingo tiene todas las papeletas para ganar de nuevo la liga, y al que felicitamos por su victoria como no podría ser de otra forma. Jugaron un gran partido, al alcance de pocos.

Si bien el resultado favoreció finalmente al contrario por 51-52, SIH volvió a mostrarse invencible en dos facetas esenciales: la afición y la barra del bar. La afición coreó todo el partido las siglas de SIH y no dejó nunca de confiar en el equipo pese a que tuvo que vérselas con desventajas de hasta 11 puntos, que fue capaz de remontar gracias a los ánimos recibidos desde la banda.

En la faceta etílica, algunos de los chicos de SIH supieron demostrar hasta bien entrada la noche por qué nos quieren tanto en La Parroquia, ese templo del buen beber y el mejor tapear.

Por último no podemos olvidar la que fue la jugada del partido y de la temporada; esa sublime canasta en pleno vuelo de Guille tras pase por la espalda de Uli en el marco de un contraataque fulgurante de los eclesiásticos.

Ya hay quien ha afeado a este humilde cronista que desde su sempiterno puesto en el banquillo no captara en vídeo este momento cumbre de la historia del baloncesto municipal para inmortalizarlo de forma que sea ejemplo inveterado para las generaciones venideras, reproche justo sin duda.

Sin embargo, no podemos olvidar que, pese a que vivimos en los tiempos de la dictadura de la imagen, existen acontecimientos de la máxima relevancia que, si bien no quedaron nunca reflejados en vídeo, han marcado hitos indelebles en la historia de la Humanidad, como el Big Bang, el Diluvio Universal o la llegada de Colón a las Indias, por poner ejemplos equiparables a la jugada que todos pudimos contemplar este domingo en el Polideportivo Marqués de Samaranch.

Enhorabuena a todos. ¡Viva SIH!


FICHA TÉCNICA

Resultado final: Familia Monster 52 - SIH 51
Resultados parciales: 14-16, 15-7, 9-8, 7-14 y 7-6 (prórroga)
Anotadores: Uli (18), Guille (15), Picos (6), Porti (6), Tino (3), Foro (3).
Tiros libres: 19 de 42 (45,2%).



19 comentarios:

Anónimo dijo...

El arbitro os ayudo todo el partido. Y el górdito valiente metió la zarpa antes del salto.

Anónimo dijo...

Además de ciego eres gilipollas perdido, amigo.

El 11 dijo...

Cualquiera de los dos equipos podia haber ganado, pero amigo monster no inventes, en el video lo puedes ver a camara lenta,ni zarpa ni ostias...ni le toco....por otro lado felicita a tu compañero 01 que aparte de ser clave todo el encuentro tuvo la clase y el señorio de darme un abrazo al finalizar el partido y de reconocer que la falta no existio...por ultimo si me pones un mote por lo menos ten la decencia de firmar tu con otro del tipo "calvo cachondon"....y de verdad hubo un monton de gente de tu equipo y del banquillo que demostraron el otro dia espiritu deportivo no intentes TU estropearlo....saludos

03 Juan Carlos. dijo...

Amigo, mira y ¿dónde estés?.
Después de una hora para explicar lo que siento, expongo:
1) Es un lujo compartir equipo con los caballeros que lo componen.
2) Es un lujo compartir competición con todos los equipos que comparten el grupo.(Algunos faltos de suerte para estar más arriba, cosa que me alegraría).
3) Felicito a la F.M. porque lo puso todo, para deleitarnos con un gran partido y además ganarlo. Que mola más.
4) Desde lo más hondo. Si nos necesitas, amigo, habla con nosotros, te daremos cobijo y compresión. Pero no jodas a tus compañeros y a la competición-

Siempre tuyo.

Anónimo dijo...

El partido llego a la prorroga gracias a dos tiros libres de una falta inexistente, asi que no lloreis tanto

Anónimo dijo...

Voy a hacer caca.
Ya os diré como me ha ido.

Anónimo dijo...

todo bien.
buena textura, buen olor y mejor sabor.

gracias por confiar en mi

El 13 dijo...

Enormes el Capitán y el Maestro, suscribo todas vuestras palabras. Fue un gran partido (si bien es cierto que decidido en el último segundo por una falta no cometida, como se ve de forma meridiana en vídeo y foto).

Pero la clave está en mi opinión en no perder el espíritu deportivo y sobre todo en insultarnos. Yo pensaba que lo verdaderamente difícil era saber perder pero veo que saber ganar tampoco resulta fácil para algunos.

El 13 dijo...

Quería decir que la clave está en no insultarnos, que seguro que alguno me interpreta mal...

Anónimo dijo...

vaya atajo de gilipollas que son los mendrugos de sih

Anónimo dijo...

Podíais colgar el video de la última falta del partido, a ver si hay contacto o no, ¿verdad? Pero no os interesa.

Anónimo dijo...

Respecto al comentario del 13, si saber ganar es lo que hicisteis en la primera vuelta colgando la crónica con total falta de respecto y poniendo a parir al contrario (vuelve a leerlo si tienes dudas), entonces no tienes ni idea de lo que es saber ganar, supongo que porque no lo habéis hecho mucho, y la falta de experiencia es lo que tiene.

Anónimo dijo...

http://familia-monster.blogspot.com.es/?m=1

Anónimo dijo...

Jugar contra los Monsters siempre es un déjà vu,reparten de mala manera,parten labios,lloran durante todo el partido como si les mataran...y siempre les sale bien.

el 11...Tino dijo...

Amigos Monster, los que os dediqueis a insultar hacedlo en vuestro blog por favor y los que opineis identificaos....porque bajo la firma anonimo es facil faltar al respeto....yo cuando escribo digo quien soy...la jugada que reclamais como falta inexistente, acabo con un triple de nuestro numero 6 que quedo anulado y nos hubiera dado la victoria...por mi que no la hubieran pitado...lo de saber ganar diselo a tu compañero,ese que en el primer comentario me insulta...enhorabuena por recuperar vuestro blog, asi podeis escribir en el y firmais como anonimos....

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

"Familia Monster, un equipillo que tiene mucho que aprender en estas ligas municipales si quiere evitar el ridículo en una competición que cada vez se está poniendo más exigente. Carente de técnica, físico e ideas, nunca fueron rival para SIH"Este párrafo,entre otros, se escribió en este blog, es insultante y una clara falta de respeto para el contrario, que de ninguna manera venía a cuento. Sobre todo teniendo en cuenta que nunca había pasado nada entre nosotros y que, incluso, habíamos compartido cervezas y algún que otro entrenamiento.
Eso sí, ahora podéis indignaros y criticar los comentarios anónimos o insultantes (curiosamente, sin hacer referencia a los también anónimos e insultantes que claramente proceden de los vuestros, como el segundo o el penúltimo comentario, o alguno de los que dejásteis en la primera vuelta), pero no olvideis quien erró primero y que hay una clara diferencia entre un comentario que reacciona en caliente y una crónica que se medita y se escribe editando y revisando el texto.

Tino dijo...

Paco hay una gran diferencia entre una cronica, que entiendo os sentara mal, aunque creo que su autor buscaba mas divertir que ofender...a empezar a llamar a la gente comemierdas o gilipollas...por no hablar de cierto comentario que se hace en otra cronica sobre la familia de alguno de mis compañeros....los primeros que han insultado han sido miembros de tu equipo, los primeros ofendidos entiendo que vosotros tambien, con lo cual puedo entender algunas reacciones, otras no... para mi esto ya es darle demasiadas vueltas y tiene poco sentido...te agradezco tu opinion y sobre todo saber con quien hablo...gracias

El 13 dijo...

Hola, Paco; en primer lugar comprendo que os pudiera molestar el tono del post del partido del ida, y en especial que consideréis insultante lo de "equipillo". Sólo teniendo en cuenta que lleváis 25 años jugando, una marca al alcance de pocos, merecéis todo mi respeto, te lo digo sinceramente. Por eso desde aquí, sabiendo por fin con quién hablo, te puedo asegurar que mi propósito no era insultaros (reitero que en mi opinión tampoco fue así) sino más bien, como bien interpreta nuestro Capitán, emplear la ironía tras una victoria que para nosotros tuvo mucho valor, en clave de autoafirmación y en el bien entendido de que se trataba de un mensaje en nuestro blog y dirigido al consumo interno.

Lamento que esto haya dado lugar estos días a descalificaciones personales inaceptables desde mi punto de vista, y a referencias escatológicas la mar de desagradables, pero creo que es el momento de pasar página, sobre todo porque me parece que inmnensa mayoría de los integrantes de ambos equipos coincidimos en lo esencial: en el respeto mutuo y en que lo importante son las cervezas.

Por ello creo que lo mejor que podemos hacer es jugar algún día de estos un partido bastante menos cansado en esa maravillosa cancha que es la barra de La Parroquia; te aseguro que ahí jugaré de titular indiscutible.