lunes, 3 de febrero de 2014

¡IMPARABLES!



Nueva victoria de SIH, un equipo que ya es claramente, a estas alturas de la temporada, el enemigo a batir y un firme candidato a llevarse la liga, además de ser el conjunto con la afición más guapa, numerosa, participaciva. En esta ocasión la victoria tuvo un valor especial, en primer lugar por conseguirse ante los más fieles seguidores de SIH, que fueron un jugador más a todos los efectos; y en segundo, al conseguirse contra el único equipo que había logrado ganar a los eclesiásticos en la primera vuelta: Evaristos.

La victoria por 57 a 38, en ausencia del entrenador principal y de algunas de las estrellas del equipo, pone de relieve hasta qué punto este equipo ha crecido y madurado con el tiempo, contrariando todas las leyes de la física, la estética y la biología.

En esta ocasión (como en otras tantas en el pasado) la exhibición corrió a cargo de Picos, enorme con 19 puntos), 'Relámpago' Guille (18) y 'Ametralladora' Porti (11), muy bien arropados por Tino, Efrén, Ortiz, Foro, etcétera, y muy bien dirigidos desde la banda por el 'Maestro' Juancar, que demostró una vez más buen criterio y sangre fría.

El primer cuarto fue el de los Evaristos. Plenos de fuerzas, supieron hacer su juego y, sobre todo, gozaron de un extraordinario acierto en los lanzamientos exteriores, algo que, como se vio después, no era ajeno a eso que algunos llaman suerte. Menos mal que Picos, inmenso, resultó imparable para la defensa contraria, lo que no impidió que el primer cuarto se cerrara a favor de los que jugaban como locales.

En el segundo el partido se fue poniendo de cara a SIH gracias a una intensificación de las líneas defensivas y a que empezó a funcionar la línea de tres de la mano de Porti y Guille.

En el tercero, lastrados ya los Evaristos por la escasa profundidad de su banquillo y con los tres magníficos machacando sin parar el aro contrario, las distancias se alargaron hasta los diez puntos, algo ya insalvable para los contrarios, que no obstante mantuvieron la capacidad de lucha en todo momento pese a estar ante un equipo muy superior, algo que les honra sin duda.

El último cuarto, lejos de realizar un juego conservador para mantener la distancia, los de SIH se mantuvieron su frenesí atacante, sumándose a la fiesta Tino y Foro, entre otros, logrando agrandar la brecha hasta los 19 puntos finales.

Todo un abismo para un equipo, Evaristos, que si hubiera contado con más efectivos (al final se quedaron con cuatro) hubiera puesto las cosas muy difíciles al que hoy es el mejor equipo de la Liga.

Una pena, eso sí, que en uno de los lances, tras sufrir una peligrosa caída uno de los jugadores de SIH (por cierto justo después de recibir una falta no pitada), varios Evaristos se acercaran a él no con el sano afán de interesarse por su salud (como hubieran dictado las más elementales normas de la deportividad), sino más bien con un inexplicable ánimo amenazante que desde aquí queremos considerar fruto de la tensión del momento y de la paliza que estaban recibiendo, y no de una lamentable actitud carente de la más mínima urbanidad.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: Evaristos 38 - SIH 57
Parciales: 13-10, 9-17, 13-18 y 3-12.
Anotadores: Picos (19), Guille (18), Porti (11), Tino (3), González (2),  Efrén (2) y Foro (2).

No hay comentarios: