lunes, 24 de febrero de 2014

EN CAÍDA LIBRE

Los chicos de SIH, en su nuevo papel / Foto: M. Doss
Otro partido disputado, otra prórroga y otra derrota. Y ya van tres. El partido de este pasado domingo contra Impresentables era esencial para mantener las opciones de ganar la Liga y, aunque todavía no es imposible, la cosa se ha puesto realmente muy difícil.

Es fácil comprender la ofuscación que embargaba al término del encuentro a algunos de los jugadores de SIH si recordamos que SIH llegó a liderar el choque con 11 puntos de ventaja, que se esfumaron en el último cuarto debido, sobre todo, a una defensa que hacía más aguas que el Acueducto de Segovia.

Los contrarios aprovecharon su mejor forma física (no es una excusa, pero la edad media de los chicos de SIH, que avanza paralela a las barrigas, alcanza ya dígitos muy respetables) para remontar un partido que estuvo, como decimos, muy a favor de SIH gracias a los aciertos en ataque de los jugadores más talentosos del equipo eclesial.

Ulises marcó diferencias como siempre desde el principio, demostrando por qué es, posiblemente, el jugador con más calidad individual de toda la Liga (marcó el solo 25 puntacos). Tres canastas suyas pusieron a los eclesiásticos con una ligera ventaja al término del primer cuarto, ventaja que él mismo se ocupó de agrandar en el segundo con unas cifras de escándalo: tres triples y dos tiros libres.

Para entonces Portillo se sumó al afán anotador con otro triple y una canasta, lo que permitió a SIH llegar con cierta holgura al ecuador del encuentro. En el tercero se mantuvieron las distancias sobre todo merced a dos triples de Porti y las aportaciones de los hombres de abajo, que pese a tener ya dificultades para parar a los hombres grandes de Impresentables anotaron para su equipo varias canastas que permitieron mantener la ventaja.

Pero en el cuarto llegó el desastre. Un incomprensible parcial de 0-14 a favor de Impresentables acabó con el partido y prácticamente con las opciones de SIH de ganar la Liga. Aún así cinco puntos de Ulises al final lograron forzar una prórroga que, esta vez, tampoco tuvo historia.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: SIH 56-Impresentables 63.
Resultados parciales: 8-6, 20-15, 18-14, 7-18 y 3-10 (prórroga).
Anotadores: Uli (25 puntos), Porti (15), Foro (7), Picos (5), González (4),

No hay comentarios: