domingo, 23 de noviembre de 2008

Somos APISONADORA Hostia


Tras un par de semanas un poco dispersos, ha vuelto a ocurrir. SIH parece confirmarse como el equipo revelación de este año, y se perfila de hecho como un candidato a ganar el título. En el partido de este domingo contra los líderes -unos tipos con nombre de simio-, SIH demostró que es un equipo maduro, que defiende fuerte y sabe a qué está jugando. Se acabaron los nervios de años atrás; han dejado su sitio al saber estar sobre la cancha, a la serenidad y al acierto al leer a los adversarios.

El partido de esta mañana comenzó como deberían empezar todos: ganando con autoridad desde el minuto uno. González salió enchufado, por razones que no conoce ni él mismo, y estableció un parcial 5-0 que dio alas a SIH, que acabó el primer cuarto 8-4 (los Mandriles, que así se llaman, sólo pudieron meter un triple y un tiro libre). En el segundo cuarto SIH mantuvo la distancia gracias a las aportaciones de Ortiz, Moreno y Foro hasta consguir una diferencia de 13-4 a favor de los eclesiales, aunque los Mandriles metieron su segundo triple y el cuarto acabó 20-15.

En el tercer cuarto las cosas se pusieron feas, aunque gracias a la dirección técnica en el banquillo y al acierto de Uli y Ortiz en la cancha la situación se pudo solucionar sin perder la calma, aunque los de nombre simiesco llegaron a ponerse a sólo tres puntos. Sin embargo, el acierto de Uli desde la línea de tiro libre, Picos en la pintura, y Juanjo, Juan Carlos y Portillo sobre el parqué hicieron posible acabar el cuarto 33-25, un resultado nada definitivo. En el último y definitivo cuarto los rivales hicieron una exhibición desde la línea de tres clavando ni más ni menos que cuatro dianas, aunque sus sucesivos acercamientos fueron contrarrestados con tiros libres y canastas de Tino, Moreno, González, Uli, Ortiz, y Picos hasta acabar el partido con diez puntos de diferencia, 55-44.

Cabe resaltar que SIH ganó el partido sin meter un solo triple, mientras que los Mandriles se cascaron seis, cuatro de ellos en el último periodo. Habrá que tenerlo en cuenta para el partido de vuelta. Eso sí, SIH tiró 43 tiros libres y metió 20, un porcentaje mejorable, pero que no está nada mal.

Por último, hay que destacar los ánimos de la hinchada desde la grada; siempre se agradece. Efrén, recupérate pronto, te necesitamos. También recuerdo que hay cierta admiradora del equipo -o de alguno de sus miembros- que debe una foto a este blog. Mientras llega, he puesto una imagen que ilustra lo que fuimos este domingo 23 de noviembre. Felicidades a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué hacía Mai Meneses en la grada?

Anónimo dijo...

fantasmas

Anónimo dijo...

Tenia tanto que darte,tantas cosas que contarte,teeeeeeeniiiiiaaaa taantoooo amooooorr guardaaaaaaaaaaadoooooooo paraaaa tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Anónimo dijo...

Tenía tanto amoooooor, en los huevos para tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Por cierto, qué gran partido hizo Ulises. Parecía como si quisiera demostrar algo a alguien...

GROG dijo...

Sí, un alguien que todavía que hacernos llegar una FOTO si quiere tener al final de temporada un balón firmado por los miembros del equipo.

Anónimo dijo...

SIH no tiene interés por España. Desconocemos el motivo de su ambición y sus objetivos más inconfesables.

maestro dijo...

HERMANOS ECLESIATICOS,HACED OIDOS SORDOS A LOS LABIOS NECIOS,CONTINUAR VUESTROS OJOS SOBRE LAS HEMBRAS HERMOSAS.
Y RECEMOS POR LAS DESGRACIAS DE ALGUNAS MADRES.
EQUIPO.

Anónimo dijo...

POR CIERTO MI MIEMBRO NO ESTA PARA MUCHAS FIRMAS.