domingo, 11 de enero de 2009

Victoria pizarra en ristre


Cuando el entrenador llegó, al filo de las nueve de la mañana, con la pizarra típica de su condición bajo el brazo, todos supimos que la cosa iba en serio. Y así nos lo tomamos. El partido era importante, porque ganar nos permite acabar la primera fase entre los primeros, y el rival no parecía fácil. Nosotros éramos ocho al inicio, y ellos también, solo que un poco más jóvenes, como ya suele ser costumbre. La diferencia con otros encuentros es que en esta ocasión el partido se mantuvo más o menos igualado, aunque con SIH siempre por delante, hasta el último cuarto, cuando les machacamos con un parcial de 19-5, algo nunca visto.

La victoria de hoy, por 55 a 35, fue un triunfo del equipo, ya que todo el mundo salió con espíritu luchador. Sentíamos que incluso Juanjo, desde su Delhi particular, nos apoyaba moralmente. Sin embargo, destacó Picos una vez más, que con sus tres triples en los momentos más delicados del partido alejó de las mentes de los adversarios la idea de que podían ganar el encuentro. Pero además de Picos (que se cascó 16 puntos) también se salió Porti, que anduvo enchufado todo el partido e hizo una gran labor de dirección de equipo.

No obstante, todos aportaron mucho, como Moreno, que pese a currar vino a jugar un cuarto a tan intempestivas horas; Tino, que dio cohesión y fue surtiendo de puntos al equipo; Juan Carlos, muy valiente en ataque y muy bien en defensa; Foro, un pilar en el poste bajo; o el que suscribe, que pese a fallar ocho tiros libres consecutivos hizo lo que pudo debajo del aro y al final maquilló su actuación. Además, hay que reconocer que a todos nos sorprendió Efrén, que llegó como un toro pese a llevar tantos meses sin jugar. Ya era hora de que volvieras. En cuanto al hombre de la pizarra, dio oxígeno a los que lo necesitaban cuando hacía falta e incluso castigó a alguno por alguna nimiedad, pero en fin, parece que poco a poco se le va respetando. Hasta se le escucha en los corrillos. Esto es un equipo.

En cuanto a los aspectos mejorables, recuerdo a la concurrencia que hemos fallado 17 tiros libres. Hace no mucho ganamos un partido desde la línea de tiros libres, pero hoy lo hubiéramos perdido por el mismo motivo si el partido hubiera estado igualado. Como bien dice Foro, hay que respirar antes, y me aplicaré el cuento.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Samaranch
Asistencia: 3 espectadores
Hora: 9,00
Equipos: Petisos y SIH
Resultado: 14-17 (I), 21-27 (II), 30-36 (III), 35-55 (final)
Puntuación de SIH: Picos (16), Glez (10), Foro (9), Porti (8), Tino (6), Moreno (2), Juan Carlos (2), Efrén (2).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera vuelta 6-2. Se puede mejorar. Gran regreso de Efrén con un par de huevos.

Anónimo dijo...

Gran partido de todos,sabemos a lo qué jugamos por fin chicos...

Anónimo dijo...

Este es un equipo para echarse a llorar... de la emoción. ¡Qué hombría, dios mío!