lunes, 1 de marzo de 2010

LA AUTÉNTICA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA


Solidez, buen juego, banquillo, rebote, acierto de tres, de uno, de dos, lucha, garra, fondo físico... Tanto hablar de bombas meteorológicas y resulta que el verdadero fenómeno explosivo se estaba desatando sobre el parqué del Samaranch, bajo la batuta de un Portillo incompensurable y los auspicios de un tío con barba que escucha misa vaticana antes de los encuentros. SIH mostró este domingo lo que es capaz ante un hueso duro de roer, un equipo curtido en esta competición endiablada que se ha venido a llamar Juegos Deportivos Municipales.


El equipo funcionó como un reloj suizo con todas sus piezas bien engrasadas, y cuando jugamos así nadie puede con nosotros en esta liga. Todos jugaron bien, sin duda, pero si hay que destacar a uno me quedo con Portillo, gran director de juego y triplista de raza. Se ha instalado en el entorno de los 20 puntos por partido y no hay quien le baje del burro. Contra Los Suaves, tuvo que aguantar todo el partido como único base y lo hizo como sólo lo pueden hacer los grandes, repartiendo juego y anotando como un poseso, sin perder la compostura. También merecen mención especial Picos, como siempre, porque cuando él juega jugamos todos y mejor; Moreno, que vino desatado, o Paco, que tuvo por fin su partido revelación con SIH.


Los Suaves no esperaban un inicio de partido como el que les regalamos. Acostumbrados al juego pesado y trabado, se vieron superados cuando, gracias a dos triples de Porti y uno de Picos, se vieron 2-9 abajo nada más empezar el partido. Trataron de reaccionar, pero la defensa era férrea en la pintura y fuera de ella, y acabó el cuarto 6-12 a favor de SIH.


Las cosas se complicaron algo más en el segundo cuarto, aunque a la mitad del partido SIH mantenían la diferencia de 6 gracias a un Portillo en estado de gracia, que siguió anotando sin parar en el tercero, donde se sumaron a la fiesta Moreno, González, Picos y Efrén.


Pero fue en el cuarto cuando les cayó la del pulpo. Gracias a las buenísimas asistencias de Picos, González encadenó ocho puntos casi seguidos, mientras que Paco explotó sumando siete. Mientras Juanjo y Portillo engrosaban la cuenta de SIH, Los Suaves sólo pudieron meter una triste canasta en todo el cuarto; estaban fundidos.


FICHA TÉCNICA

Resultado final: Los Suaves 27 - SIH 53

Anotadores: Portillo (17), González (12), Moreno (7), Paco (7), Picos (6), Juanjo (2), Efrén (1) y Foro (1).


Por cierto, como hay material gráfico esta semana se irán publicando algunas fotos del partido, así que estad atentos.

6 comentarios:

Dead Paquirri dijo...

Jugamos como un equipo. Y Portillo estuvo espectacular, como González y su pletórico último cuarto.

El de la cintita del Riato dijo...

Seguimos siendo primeros.
CAPULLOS!!!

martín tello dijo...

yo destaco el partidazo de Moreno, por su orden: primero en defensa y luego en ataque.

TINTIN dijo...

¿Jugarón Hernández y Fernández?

Bob Esponja dijo...

Espero que el capitán se haya enterado y nos felicite y todo...

Aquello que algunos llaman capitan dijo...

Enhorabuena,no esperaba menos,me alegro mucho en especial por Moreno que viene a pocos partido y ya me dio rabia no poder compartir pista.SOMOS UNAS MAQUINAS.Os quiero.
SIH
pd:LA TEMPORADA DEL PORTI UN ESPECTACULO...