lunes, 24 de octubre de 2011


PECADO DE SOBERBIA

El tiro libre de Tino que nos dio la prórroga

Victoria, sí; pero por los pelos y ante un rival que, si bien era inferior, no lo era tanto como todos supusimos al principio del encuentro. Nos olvidamos de vieja máxima de Nunca subestimes al rival y casi nos cuesta muy caro. Hubo que jugársela en la prórroga después de un tiro libre agónico de Tino, o mejor dicho Tinísimo, que salvó el partido cuando estaba ya perdido.

Pese a su apariencia de equipo deslavazado y diletante, los Pichis&Jugoplastika resultaron ser un conjunto bastante correoso, muy cerrado abajo y con cierta forma física. Fueron cualidades suficientes para un SIH que salió al parqué dispuesto a que su gloria y su ya imparable fama ganaran un partido que, como todos, sólo se gana con una defensa fuerte y un ataque inteligente y acertado, es decir, con cierto esfuerzo. Somos buenos, pero no tanto. Por ello el susto de hoy puede sernos muy útil para el resto de la temporada; habrá que tenerlo presente.

El partido empezó lento y pesado, era muy pronto y a SIH le costó demasiado desperezarse ante un rival que parecía cosa hecha. Pero llegó el final del primer cuarto y, pese al acierto de Tino, que firmó uno de sus mejores partidos, Picos y Foro, acabamos un punto por debajo. Ahí empezamos a verle las orejas al lobo, pero seguimos sin reaccionar, confiados en nuestra pretendida superioridad. El segundo periodo también fue un toma y daca, y las cosas se mantuvieron igualadas gracias al buen hacer de Portillo, que dejó ya algún regalito en forma de triple.

En el tercero logramos una ligera ventaja de dos puntos gracias a Tino, que estuvo inmenso todo el partido, a Picos, que mantuvo su impresionante nivel habitual, y Ortiz, también muy acertado en la dirección del juego y también como anotador en uno de sus mejores encuentros. Es posible que un ritmo algo superior hubiera permitido acentuar las distancias, pero también es cierto que los Pichis parecían estar en mejor forma física, así que nadie sabe lo que hubiera ocurrido.

El último cuarto fue cosa de dos por parte de SIH. Picos y Tino, Tino y Picos, ambos mantuvieron vivo al equipo, aunque finalmente los Pichis, con un mejor acierto en el tiro libre y en el tiro en general, remontaron y se pusieron un punto por delante a falta de 38 segundos. Parecía todo perdido cuando Tino logró una falta en ataque in extremis y metió el tiro libre más importante de la presente temporada hasta el momento (en la imagen). El segundo no entró, y hubo que defender hasta forzar la prórroga.

Pero también la prórroga fue emocionante hasta el final. El míster mantuvo al quinteto y uno de los hombres clave de este equipo, Picos, metió la primera canasta, que los Pichis contrarrestaron con sendos tiros libres para mantener el empate. También fue de Picos el tiro libre que nos puso uno por delante. Sin embargo, no estaba todo hecho, y la derrota estuvo a sólo un paso cuando uno de los atacantes cargó contra Foro y metió una canasta. Afortunadamente el árbitro vio la clara falta en ataque cometida y el enceste no sirvió, pero el corazón se nos encogió a todos. Por último, un tiro libre de Ortiz sentenció un encuentro que no tendría que haberse puesto nunca tan difícil. Es posible que con un mayor acierto en los libres (metimos sólo 10 de 30) las cosas también hubieran sido diferentes.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: Pichis&Jugoplastika 39- SIH 41
Resultados parciales: 11-10, 5-7, 10-11, 11-9 y 2-4 (prórroga).
Anotadores: Picos (12), Tino (11), Ortiz (9), Portillo (5), Foro (2), González (2).


5 comentarios:

Salgo en la foto dijo...

Yo solo digo que el Portillo es un chupacamaras...que se mete en todas las fotos...o es Antonio,que le ama en silencio?

Finito dijo...

Yo voto por la segunda opción. Cuando ve el anuncio del rasca de la once se pone palot porque le recuerda a él...

Antonia Dell'Ate dijo...

Gran caraja matinal con porcentajes de tiro exterior muy malos y de tiro libre igual.

Creo que ganamos por dos grandes defensas a sus últimos ataques, incluida la de Foro en el último tiro que obligó al atacante a hacerle falta para poder tirar.

Por cierto, me parece que el tiro libre de Ortiz fue anterior a esa jugada, por lo que entonces ya íbamos dos arriba. Su canasta hubiese supuesto otra prórroga, o victoria nuestra en caso de haber anotado en los cinco segundos que quedaban.

El último saque de fondo, de Picos a un Portillo adelantado, magistral para salir de la presión y que ellos no pudiesen hacer falta, aunque ese hombre letrín fallase luego la bandeja.

Letrinaco dijo...

Fallo las bandejas aposta para reivindicar los triples en contrataque

Javi Picos dijo...

Bueno, llevamos dos de dos. ¡Alegría! Aunque vaya porcentaje de tiros libres... El rival, rocoso de narices