lunes, 17 de diciembre de 2012

CAMPO ABONADO


Hay partidos que nacen viciados. Eso pasó en las canchas de Palos de la Frontera el pasado sábado, cuando siete héroes de SIH se pegaron un buen madrugón para jugar su séptimo partido de esta temporada. Entre los que acudieron no había ningún base, así que durante todo el partido esa función se la fueron turnando entre Tino, Picos, Moreno y alguno que pasaba por ahí.

Pero si algo marcó el encuentro antes del pitido inicial fue el bañador de flores con el que jugó el base del otro equipo. Eso descolocó sobremanera a todos los jugadores eclesiásticos, hasta el punto de que la primera canasta del equipo, obra de Picos, no llegó hasta el minuto 6 del partido. La empanada de SIH por culpa del bañador del base contrario hizo que este primer cuarto se saldara con un escaso 10-8 a nuestro favor.

Sin embargo, el equipo dirigido en la distancia por Muñiz se sobrepuso al ridículo inicial y se cascó un parcial de 16-4 en el segundo cuarto con un festival de Tino, que anotó sus nueve puntazos en este periodo. Le ayudaron Moreno, con un triple y una canasta, y otra de dos de Picos, que llevó magistralmente la batuta del equipo y dejó para otra ocasión su enorme capacidad anotadora. Enfrente, los Kartoflen apenas podían frenar el ímpetu de SIH, mientras que la gran defensa de los naranjas (Mínguez se hinchó a poner tapones) les obligaba a jugarse triples sin parar. La mayoría de sus lanzamientos más allá de 6,25 no tocaron ni aro.

La segunda mitad del partido fue un puro trámite y SIH aprovechó su mejor condición física (seguramente será el único partido del año en que podamos decir esto) para darle un poco de alegría al encuentro y echarse unas carreritas por el parqué a lo Juanjo San Miguel. Así llegaron algunas de las canastas de este tercer cuarto, en el que los naranjas endosaron otro parcial de escándalo (11-2) con una gran actuación individual de Foro y sin la participación de Tino, que sufrió una lesión muscular que le dejó sin jugar el resto del partido. El doctor del equipo confirmó tras el encuentro que el de Lavapiés estará listo sin problemas para el duelo del 12 de enero contra Capuchinos.

Tras el trabajo bien hecho, en el último cuarto llegó la relajación. Pero la diferencia en el marcador era tan abismal que ni un milagro habría logrado dar la vuelta al tanteo. Así que el 9-7 con el que los Kartoflen ganaron este cuarto no les sirvió nada más que para maquillar el resultado. El trabajo ya estaba hecho y el campo, abonado. Solo un huracán habría estropeado la cosecha.

Resultado final: Kartoflen, 23 – SIH, 44
Por SIH jugaron: Foro (10), Tino (9), Moreno (9), Picos (8), Mínguez (6), Paco (2) y Efrén.
Tanteo por cuartos: 8-10; 12-26; 14-37; 23-44.

2 comentarios:

Estropajos con clase dijo...

¿O sea que dejan ir con calzones de flores? Me lo apunto para enero. ¡Vaya pluma tienes Moreno¡ (en el sentido de gran crónica)

Anónimo dijo...

Eran malos sin duda, pero otra veces hemos jugado contra equipos similares y tuvimos mas dificultades. A destacar la generosidad de todo el equipo desde el gran Picos, que 8 puntos los mete sin bajarse del coche, hasta Efren que no anoto porque le tiene vicio al Samaranch. Un poco de autocritica, la bermuda era fea pera la camiseta de Minguez nos la debemos hacer mirar....
Gran cronica Moreno, al igual que gran partido, el titular muy original... Jeje.