lunes, 25 de noviembre de 2013

VICTORIA SOLVENTE ANTE UN EQUIPO HONESTO



Una vez más, y ya parece estar convirtiéndose en norma, SIH pudo volver a regalar a su afición una victoria holgada, en esta ocasión frente a un equipo, Los Impresentables, que sin duda no hacen honor a su denominación dada su honestidad a la hora de encarar el juego.

En las ligas municipales hay muchísimos tipos de equipos, como en la vida misma, aunque se pueden distinguir básicamente dos tipos. De una parte hay equipos marrulleros, fanfarrones, buscalíos, pendencieros, que por lo general buscan suplir sus limitaciones físicas o deportivas buscando recurriendo a otro tipo de armas en el marco de una actuación que, si bien linda con lo reglamentario (mientras el árbitro no opine lo contrario) resulta algo ilegítima y, sobre todo, innecesaria un apacible domingo por la mañana.

Hay también otros equipos honestos, con un afán competitivo limpio, de juego también inmaculado (pese a las inevitables rudezas de un deporte de contacto como lo es nuestro amado baloncesto), que hacen su partido explotando al máximo sus habilidades y que, cuando pierden, felicitan con deportividad al rival e incluso acaban invitándole a una ronda de cañas en el bar de enfrente.

Pues bien, Los Impresentables pertenecen a este segundo grupo, y esperamos desde aquí que mantengan la nobleza de espíritu en un futuro que se promete largo dada la insultante juventud de algunos de sus componentes.

Los Impresentables dieron batalla, corrieron, lucharon, pero no fue suficiente frente a un SIH que últimamente está además mostrando su mejor cara, como lo hacen algunos grandes reservas cuando llegan, tras años de reposar en las oscuras y húmedas barricas de roble, a su etapa de esplendorosa madurez.

Además, SIH contó el pasado domingo con un arma secreta insuperable: un Picos extramotivado tras la inteligente arenga de que había sido objeto pocos días antes por parte de un locuaz Efrén, que le puso los puntos sobre las íes y le hizo ver que incluso dentro de la excelencia existe un margen, siquiera exiguo, para la superación personal y deportiva.

Pues bien, el partido empezó de forma fulgurante para SIH en el primer cuarto, con un Picos que empezaba a enseñar los dientes y un Porti que se mantiene en un estado de forma envidiable, al igual que Foro, que volvió a firmar un completísimo partido en ataque y defensa. Lo refleja bien la delicada metáfora empleada con gran sensibilidad por uno de los adversarios al verse en la difícil obligación de defender al gran Foro: "Es como un trailer a toda hostia, no hay quien lo pare".

El segundo cuarto fue de Picos, que prácticamente solito se comió al adversario con patatas y guarnición y postre y café y lo que hubiera sido menester. Con 9 puntos prácticamente seguidos anonadó al rival y dejó el marcador 20 puntos por arriba para SIH, es decir, el partido encarrilado. Antonio 'Estilete' Moreno y Foro, bien dirigidos por los hombres pequeños, acabaron de redondear la función.

El tercero siguió la paliza, infligida sin paliativos sobre los bravos hombre de Impresentables, que se defendían como podían de la ofensiva combinada de Tino, el gran capitán, Foro, Efrén, Porti... El caso es que, pese a sus intentos de defender mejor, el tsunami de SIH era imparable.

En el último, aprovechando su juventud y su mejor fondo físico, lograron eso sí maquillar algo el resultado, aunque sus excesivos fallos desde la línea de tiro libre acabaron por sepultar sus difusas esperanzas.

Buen partido, en definitiva, y mejor rival, que se merece desde esta humilde tribuna una felicitación por su actitud noble y guerrera.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: Los Impresentables 33-SIH 49
Parciales: 6-16, 6-17, 6-9 y 15-7.
Anotadores: Picos (15), Porti (10), Foro (9), Moreno (5), Tino (4), González (2), Ortiz (2), Efrén (2).


+++ NOTA DEL EDITOR

Tras recibir algunos amables y constructivos comentarios por parte de integrantes de otros equipos amigos que siguen también este blog sobre SIH, y a los que en cualquier caso agradecemos su atención, al autor de estas líneas le gustaría aclarar los siguientes extremos:

1) La Constitución Española, en su artículo 20, reconoce y protege el derecho fundamental "a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción", con el límite expreso del "derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen".

2) Esto es un blog de un equipo de aficionados al baloncesto de barrio, no un medio de comunicación tradicional. Esto es, su objetivo no es lograr una imposible objetividad al narrar los hechos (tampoco es el de los medios, por cierto), ni tan siquiera pretenderlo, sino dejar constancia, para nosotros mismos y siempre con cierta carga de humor, de nuestras andanzas por las canchas de Madrid. Así, cuando pasemos nuestros últimos días en el asilo y el alzhéimer menoscabe nuestra memoria, alguna enfermera de buen ver y carnes prietas podrá recordarnos lo que fuimos.

3) Este blog no incluye por principio insultos ni descalificaciones personales, en clara muestra de respeto por las normas mínimas de convivencia democrática y del marco legal vigente, del que emana nuestro sistema democrático.

4) Si cualquier persona o colectivo considera lesionada de alguna forma su imagen o su honor en nuestro blog tiene las puertas abiertas de este espacio para hacernos llegar cualquier mensaje, que será publicado en su integridad, por supuesto siempre que no vulnere precisamente los principios que considera ultrajados y no incluya asimismo insultos o descalificaciones.

El mensaje puede ser entregado en mano, en papel u otro soporte físico, en el mismo pabellón o bien publicarlo como comentario en el blog señalando que se quiere publicar como post independiente.

5) Este blog es una obra colectiva de SIH, pero por si hubiera dudas este año los textos, salvo excepción, son obra del número 13 del equipo, un tal González, que como chupa más banquillo que Casillas (con toda la razón, los dioses me libren de sostener lo contrario) tiene más tiempo para perpetrar estas croniquillas que las estrellas rutilantes de SIH, más centradas en el juego.

6) Aviso a navegantes. El hecho de que las últimas crónicas hayan sido en prosa no significa que este humilde cronista no vuelva al verso en las siguientes. El que avisa no es traidor.

7) Y punto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría que publicaran íntegramente y en un post independiente este poema de Don Luis de Góngora. Gracias.

Hurtas mi vulto y, cuanto más le debe
a tu pincel, dos veces peregrino,
de espíritu vivaz el breve lino
en las colores que sediento bebe,
vanas cenizas temo al lino breve,
que émulo del barro lo imagino,
a quien, ya etéreo fuese, ya divino,
vida le fió muda esplendor leve.
Belga gentil, prosigue al hurto noble;
que a su materia perdonará el fuego,
y el tiempo ignorará su contextura.
Los siglos que en sus hojas cuenta un roble,
árbol los cuenta sordo, tronco ciego;
quien más ve, quien más oye, menos dura.

El editor maldito dijo...

Nos encantaría hacer un post específico con tan enorme poema de don Luis pero nuestras normas lo impiden, ya que es necesario que exista una persona o colectivo específico (y por tanto debidamente identificado, no anónimo) como responsable de la remisión del texto.

Paloma (el espíritu santo) dijo...

Me gustaría que se publicase en un texto independiente y de forma aleatoria (no íntegra), el siguiente verso:

'Vaya vulto tengo, es inconcebible'

Con rapidez

Tocahuevos dijo...

Viendo el vídeo parece que han ganado los otros, los de SIH no meten ni una

Maestro. dijo...

Juancar el numero 03, también escribe el blog.

Maestro. dijo...

Juancar el numero 03, también escribe el blog.

FORO dijo...

joder tengo que adelgazar

El 11, pone Da Silva en la espalda. dijo...

Yo no escribo ningun blog, principalmente por que mi pluma no es agil ni mi prosa afilada, o viceversa.
Lo que si hago desde pequeñito, es apoyar a mis amigos de forma incondicional incluso dejando que me abofeten los mayores abusones a la hora del recreo.
Esto no deja de ser curioso puesto que nunca fui al colegio.
Vivan Tip y Coll, Faemino y Cansado y Academica Palanca.... Y vivan las cronicas prosaicas.

Anónimo dijo...

Eso es lo que hacéis vosotros suplir vuestras carencias fisicas con fanfanorreria y engaños al arbitro pateticos lo mejor la rubia que chupa el chupachups de su hija con vicio

Juancar dijo...

Abstenerse enfermos, please.