lunes, 13 de enero de 2014

FETICHISMO DE 6,25


 Nuestro querido y nunca bien apreciado en su justa medida Diccionario de la Real Academia incluye, entre sus acepciones para el término "fetichismo", la "veneración excesiva" por algo y la desviación sexual consistente en la fijación de alguna parte del cuerpo específica (o de algún objeto vinculado a él) como el centro de "la excitación y el deseo".

Pues bien, llegados a estas alturas de temporada, con el pendón del liderato de la Liga bien enhiesto, ya no hay dudas: al igual que hay personas (algunas ilustres) que se dejan llevar por la pasión más arrebatadora ante la visión de un pie, de un codo o de una prenda íntima impregnada vaya a usted a saber de qué tipo de fluidos, los artilleros de SIH se excitan igualmente ante la sacrosanta línea de 6,25, a la que veneran, rinden pleitesía y diríase incluso que un culto cuasidivino.

Sin embargo, a diferencia de los espíritus empobrecidos por el fetichismo sexual que son incapaces de multiplicar su objeto de deseo a otras partes del cuerpo de la mujer o del hombre amados, los aguerridos integrantes de SIH demuestran cada día que son capaces de explotar hasta el límite su línea de 6,25 sin desatender al resto de las facetas de juego, como demostraron este fin de semana frente a Un domingo cualquiera.

Sobrecogidos de inicio por la ausencia de Andrés, nuestro míster y guía espiritual (ausencia solventada enseguida con brillantez y claridad de juicio por Juancar El Maestro), el equipo se enfrentaba a un combinado que, pese a aperecer como colista del campeonato, no se hizo merecedor de tal condición, al menos durante los dos primeros cuartos.

El primero acabó en empate tras un buen inicio de los domingueros, que supieron aprovechar muy bien las enormes deficiencias defensivas de los eclesiásticos, que sólo pudieron contrarrestar los aciertos del contrario gracias a los tres primeros triples del partido de la mano de los brillantes cañoneros de SIH, Porti y Uli.

En el segundo se mantuvieron los problemas defensivos, sobre todo en el rebote, que favorecía siempre a los contrarios otorgándoles segundas oportunidades que en muchas ocasiones supieron aprovechar.

EL RECITAL

De nuevo nuestro culto por la línea de 6,25 permitió empezar a abrir brecha, brecha que se agigantó en la segunda mitad del encuentro, cuando se mantuvo el acierto artillero y al mismo tiempo, gracias a Picos, Foro, Efrén y Mínguez, que aportaron la energía que faltaba al principio, la defensa empezó a funcionar bien.

Al mismo tiempo, y esta fue una constante durante todo el partido, favoreció enormemente a SIH que el equipo contrario no supiera reaccionar al aluvión de triples. Y es que en ningún momento parecieron querer salir a defenderlos, manteniendo siempre una defensa cerrada a sobre la que caía la lluvia de mortero de Porti, el genio de Antón Martín, y el siempre enorme Ulises,que metieron entre los dos nueve triples, frente a cero de los contrarios, que acusaron el desgaste físico del inicio.

La segunda parte fue, pues, un paseo militar para los de SIH, comandados por un segundo entrenador, Juancar El Maestro, que supo hacer una gestión acertada del banquillo y una lectura cristalina del partido que se desarrollaba ante sus ojos. Así, tras este partido nos preocupan menos los rumores que sitúan a Andrés fuera de la órbita de SIH en virtud de una oferta que, según las malas lenguas, habría recibido de una millonaria kazaja para entrenar a su equipo de basket femenino.

Desde aquí la enhorabuena a todos y también a Un domingo cualquiera por su deportividad y buena disposición ante la derrota, que por otro lado forma parte inherente a la propia vida, tanto o seguramente más que la victoria, pero claro, ese es otro debate.

FICHA TÉCNICA

Resultado: SIH 55- Un domingo cualquiera 31
Parciales: 12-12, 12-9, 10-5 y 21-5.
Anotadores: Porti (21, con 5 triples), Uli (19, con 4 triples), Picos (6), Tino (5), Ortiz (2) y González (2).

4 comentarios:

Andrés dijo...

Aunque el baloncesto kazajo se parece bastante al de SIH, no hay nada firmado. La combinación Picos-Tino para un 2+1 y la de Ortiz para canasta de anguila González, lo que más me ha gustado del vídeo por mostrar trabajo en equipo. Y la celebración de Efrén tras forzar una falta de ataque me ha llegao muy dentro también. Lo del final de Portillo para que decir nada...

Anónimo dijo...

La proxima vez que hagamos una entrevista sera mejor que el redactor no de plano mientras formula las preguntas... Porque todo el rato cortamos el flequillo, si no la cabeza, del ilustre entrevistado.
Que cuesta muy poco hacer bien las cosas joer... Si mimamos la prosa hagamos lo mismo con la imagen, sera por operadores....

Lucia Lapiedra dijo...

Es un puro orgasmo.

Fetichista 1 dijo...

Me excita vuestra croqueta. Vamos González.