lunes, 20 de octubre de 2014

LOS GOLDEN BOYS


Uli, en pleno ataque.

La victoria es dulce, y el chocolate espeso. SIH comenzó la temporada con una cómoda victoria por 28 puntos de diferencia sobre Arrakis, todo un aviso a navegantes acerca de lo que este equipo es capaz de hacer esta temporada. Y eso que las cosas no pintaban bien antes de que el árbitro diera comienzo al partido. Todavía traumatizados por la retirada, en la flor de la edad, de nuestro Faro Picos; condenados al exilio del Samaranch debido a una confabulación municipal contra el talento; con nuestro entrenador ausente debido a Dios sabe qué compromisos; con sólo seis hombres sobre el parqué; con el polideportivo rodeado de individuos tocados con elásticas rojiblancas; en fin, con todo en contra, todo parecía indicar que íbamos a empezar la temporada con derrota.

Pero no, contra todo pronóstico la victoria se nos apareció en todo su esplendor, gracias al esfuerzo de todo el equipo, pero en especial al estado de gracia de Ulises y Guille, nuestros Golden Boys particulares, que firmaron un partido inmenso, imprimiendo una velocidad y un ritmo anotador que fulminaron a los Arrakis.

El partido no pudo empezar mejor. Estrenó la temporada una canasta de González, a la que siguieron otra de Guille, una de Ortiz, un triple de Uli y así hasta endosar a Arrakis un parcial de inicio de 10-0. La segunda parte del primer cuarto flojeó un poco la defensa, que en general estuvo muy bien colocada todo el partido, y los Arrakis lograron recortar distancias para terminar el primer periodo solo uno abajo.

Aunque en el inicio del segundo cuarto los Arrakis lograron ponerse a tan solo tres puntos, fue un espejismo. Cinco puntos seguidos de Guille acabaron con las esperanzas de los rivales y SIH volvió a despegar, endosando un parcial de 11-0 (con canastas de Tino y Ortiz y triple de Uli sobre la bocina incluidos) que fue ya un peso demasiado pesado para el equipo contrario.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. La dupla Uli-Guille siguió machando el aro contrario con la ayuda de Ortiz, González y Mínguez, dejando el partido definitivamente encarrilado.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: SIH 56 - Arrakis 28
Jugadores SIH: Guille, González, Ulises, Mínguez, Juancar, Ortiz y Tino.
Anotadores: Guille (20), Ulises (18), Ortiz (9), Mínguez (5), González (4), Tino (2).
Parciales: 10-5, 17-7, 15-10 y 14-6.

2 comentarios:

FORO dijo...

Grandes chicos haber si seguimos así

JuanCar dijo...

SI TERMINAMOS EN PRIMER CUARTO A SOLO UN PUNTO, COMO ES QUE QUEDAMOS 10-5. Hay cuartos y periodos.