domingo, 17 de noviembre de 2019

EINSTEIN Y LA ANTORCHA HUMANA


Por el Míster Muñiz

Tercera victoria consecutiva de SIH y tercera defensa consistente de todo el equipo. No se descarta que ambas cosas estén relacionadas. Por tercera vez también, Ulises dirigiendo con mano maestra las operaciones en ataque, y Foro ensayando jugadas que prepara en la pizarra de su casa usando una calculadora y dando mordiscos a una chistorra. Solo falta ya que entren. Ánimo Abeto. Esa es la línea. Einstein también falló mucho antes de hacerse fotos con la lengua fuera riéndose de todos los incrédulos.

SIH mandó de principio a fin en el marcador, siendo constante el dominio como queda demostrado en los siguientes parciales: 12-6, 12-6, 10-5 y 13-5. Además de la férrea defensa, que rápidamente entendió que había que protegerse de las 'puertas atrás' de los jugadores altos del equipo rival, en ataque nuevamente abrieron la lata Uli y Guille, ambos en una gran forma física y el último recuperado completamente de sus caídas en la vía pública. Muy bien los mocetones.

Foro anotó 6 puntos gracias a jugadas de las que él no diseña, aunque falló una adrede para que no le contara a Tino el pase como asistencia, según comentó él mismo en vestuarios. Tino y Mínguez lo dieron todo como siempre en rebote y defensa, y el baloncestólogo (al que algunos confunden con Enes Kanter) anotó incluso la última canasta del partido. Portillo salió como siempre de titular y lanzó mucho, muchísimo, y metió una.

En cuanto al último cuarto, fue entero de Ortiz, que anotó él solito 9 puntos, y que terminó varios contraataques como si fuera Juan.  A su hijo desde el patinete se le caía la baba de orgullo cuando conseguía verle (porque entraba tan rápido que a veces ni se le distinguía. Era una mancha naranja sin contornos, como la antorcha humana cuando se pone en modo antorcha humana).

SIH 47, AFM 22

Jugaron por SIH: Ulises (15 puntos), Guille (11), Ortiz (11), Foro (6), Portillo (2), Mínguez (2) y Tino. Juan Carlos y Andrés en labores de intendencia.

No hay comentarios: