domingo, 3 de marzo de 2024

CUCHILLOS LARGOS


 

Por Mínguez

Mañana de cuchillos largos en el Samaranch. Las bravas huestes de SIH cambiaban apresuradamente el micro por el balón y se presentaban en buen estado de revista contra los presuntuosos líderes de la liga.

Tras cambiar a última hora el saque inicial preparado la víspera ante la sospecha del míster suplente de que la estaban esperando -dejando a Álvaro en el banquillo para generar confusión-, el primer cuarto dejó clara la tónica de lo que iba a ser el partido: leña y más leña. Un último triple de ellos los dejaba con mínima ventaja tras un gran comienzo de SIH, después de un rato de zozobra en los 3 últimos minutos en que a los jugadores naranjas se les aparecieron fantasmas de la noche anterior, con dificultades para subir, bajar y en general moverse por la pista.

En el segundo cuarto, con el único pero de SIH del rebote (su ausencia, quiero decir), los naranjas siguieron en el partido con momentos de gran baloncesto que los rivales solo podían parar a base de golpes, celebrando el desajuste de SIH en los tiros libres para mantenerse 1 arriba al descanso.

Con algún jugador contrario dando el coñazo en el intermedio al árbitro amigo de Tino (no preguntó por él), sin entender por qué les pitaban faltas cuando son guapos y atléticos, a partir del tercer cuarto decidieron subir (más) el nivel de violencia, pero ni así era suficiente. 

Plantándose en defensa individual y con un blanco atlético fraudulento presionando toda la cancha a Ulises, el de La Elipa tiraba de casta pese a tener los brazos como si hubiera pasado una noche de pasión con una maraña de gatos callejeros, con un triplazo incluido y dando opciones a todos con momentos épicos como un brillante 2+1 de Álvaro. Quien mejor aprovechaba su magistral dirección era Guille, que pasaba por encima de sus defensores entrando una y otra vez a canasta.

En el aro contrario, los blancuzcos rivales también trataban de pasar a los bravos defensas de SIH, pero no por encima sino a través, chocando una y otra vez con la impenetrabilidad de los cuerpos, con Foro, Álvaro y Juan absorbiendo los impactos y cerrando ya sí el rebote.

Así se llegó al ajustado desenlace, con los Impresentables cada vez más obsesionados por hacer honor a su nombre, llevando incluso un calvo de ellos al límite al paciente Juan, que recibió un ushiro-nage al que respondió impasible con una mirada fuerte, así, como de la muerte, que envolvió en pañales al impresentable y terminó de acreditar la superioridad psicológica naranja.

Un goteo de tiros libres, con rebotes en ataque de Guille e incluso de un infatigable David, que perreteó en nuevos terrenos ampliando el repertorio, permitió un desenlace plácido, colofón de 24 horas SIH-non-stop.

Como anécdota, diremos que SIH siguió fiel a su costumbre regalando a los que pudieron verla una de las mejores albacetiñas de la temporada. Fue a cargo de Guille, que en un precioso slalom pleno de coraje se plantó debajo de la canasta para el desenlace esperado. Poco después pidió el cambio y luego reconoció que consiguió la genialidad porque, llegado hasta allí, se mareó y no conseguía enfocar el aro, lo que ya le había pasado en la primera parte. Cosas de genios.

No hay comentarios: