domingo, 18 de octubre de 2009

SOMOS CARNÍVOROS


Esta temporada promete. La aplastante victoria del partido de este domingo (31-47), en las antípodas de aquellos nefastos comienzos de otros años, refleja hasta qué punto SIH ha alcanzado un envidiable grado de madurez. Bajo la batuta firme de Muñiz y la siempre inestimable asistencia de Juan Carlos, los chicos de SIH no sólo mostraron con crudeza a los Hombres de Rojo cómo se juega al baloncesto, sino que encima les brindaron el privilegio de ser testigos de algunas tácticas de nueva creación que quedarán para los anales de este deporte (véase la defensa de espaldas de Juanjo, sin ir más lejos).

El Hombres de Rojo sólo fueron merecedores de tal condición en el primer cuarto, y gracias a su acierto en el tiro exterior (dos triples conseguidos), cuya defensa SIH descuidó cometiendo así el error más importante del encuentro. Foro fue el encargado de estrenar el marcador de SIH en la temporada 2009/2010, aunque fue rápidamente replicado por los Hombres de Rojo con sendas canastas, la segunda de ellas con tiro adicional convertido. Sin embargo, el dominio del rebote de SIH, junto con la agresividad de Uli y el poderío de Picos bajo los aros impidió a los contrarios hacer nada más que tirar de fuera. Así, se pudo llegar al final del cuarto perdiendo sólo por tres (13-10 a favor de los Hombres de Rojo).


La ventaja del adversario se esfumó para no volver al inicio del segundo cuarto gracias a dos canastas seguidas de un Picos inmenso en la pintura, que fue una auténtica pesadilla para los Hombres junto con Uli, al que tampoco podían parar en sus fulgurantes contraataques (inverosímiles por cierto atendiendo al estado del sujeto apenas unas horas antes, en pleno golferío nocturno). También en este periodo Porti les enseñó cómo se tira un triple, mientras que Efrén les puso las cosas muy difíciles ahí abajo y Juanjo hizo una gran labor defensiva que se vio recompensada con una bonita diana.


En el segundo tiempo hubo más de lo mismo, con un Uli inconmensurable y un Ortiz manejando los tiempos y administrando la ventaja como nadie, además de ser el principal anotador del último cuarto junto con un Picos también inmenso.


En definitiva, un buen partido para empezar. Habrá que ver qué pasará cuando nos midamos con equipos más experimentados en estas lides, pero las sensaciones son buenas, y el resto de los equipos ya saben, haciendo un símil gastronómico, que nos gusta comer carne cruda. Sin contemplaciones. Abajo la lechuga y todo lo que no tenga alcohol ni sangre.



FICHA TÉCNICA

- Resultado: 31-47. Cuartos: 13-10, 17-26, 23-37 y 31-47.

- Anotadores: Picos (15), Uli (12), Ortiz (6), González (5), Foro (4), Porti (3) y Juanjo (2).

- Aforo: Jugadores asustados de otros equipos ante el poderío de SIH.

1 comentario:

calzoncillos sucios dijo...

Menos triunfalismos por ganar un partido a unos pepsicolos. No perdamos la concentración y no comamos inocenetemente las bolitas de carne que pone Sanz ocultas entre patatas pseudofritas.