martes, 9 de noviembre de 2010

EL DESAYUNO DE ULISES

El universo del desayuno es rico y variopinto a lo largo y ancho de este mundo. Hay anglosajones que comen butifarras desnaturalizadas, beicon y huevos a la plancha sin gracia, hay mediterráneos que se decantan por los lácteos y el pan con mantequilla, y orientales que apuestan –digo yo­– por el arroz blanco. Pero como ocurre en todo en la vida, hay individuos que, también en lo tocante a desayunos, se salen de la norma y tienen sus propias aficiones, al margen de los estereotipos e idiosincrasias de los pueblos. Yo conozco a uno. Se llaman Ulises y le gusta desayunarse equipos enteros de baloncesto, con banquillo y todo.


No sé si le sabría a mucho o a poco (creo que más bien lo segundo), pero lo cierto es que se desayunó a los de Loyola con soltura y presteza y tuvo, eso sí, el detalle de invitar a la fiesta al resto de comensales de SIH, empezando por Picos, otro gran comilón de jugadores contrarios, y acabando por Juanjo, que prefiere elegir qué pinchito llevarse a la boca para acabar con el más suculento entre los dientes. Todo el banquete, por supuesto, estuvo dirigido desde los fogones por nuestro gran chef, el Adriá de los banquillos, que ha logrado cocinar un equipo sólido, en su punto, en apenas dos partidos de liga. Esperemos que la salsa se mantenga consistente y no se corte en próximas citas.


El partido comenzó pronto, demasiado pronto, y SIH empezó con un empuje inusitado en otros tiempos a horas tan tempranas, mostrando una de sus mejores versiones atacantes, aunque en el patio de atrás los contrarios se hacían con más rebotes en ataque de los que se merecían, y hacían gala también de más acierto en el tiro de lo que después demostrarían en el resto del encuentro. En cualquier caso, el cuarto acabó con una cómoda ventaja de siete puntos, que fue reducida a cuatro por los de Loyola en el segundo, que se aprovecharon de la peor cara de SIH.


En el tercer cuarto, una vez solventados los problemas en defensa, el intercambio de puntos se mantuvo en términos de igualdad, gracias al fallo en los tiros libres de los de SIH, si bien la solidez de nuestro equipo ya anticipaba el resultado final, que se terminó de confirmar en el último periodo.


SIH, un equipo ya maduro que ya sabe mantener una ventaja sin que los nervios hagan mella en su nervio ganador, supo como invertir la tendencia negativa del tiro libre y anotó seis lanzamientos seguidos, una racha que le permitió llevarse finalmente el partido sin problemas ante un equipo que, según avanzaba el choque, se iba resintiendo cada vez más por su falta de forma física.


En definitiva, SIH se ha convertido en un equipo sólido, maduro, agresivo e imaginativo que este año aspira a todo, y al que le gustan, por cierto, los desayunos copiosos.



FICHA TÉCNICA


Resultado final: Loyola 35-SIH 42

Resultados parciales: 10-17, 5-8, 9-7 y 8-13.

Anotadores: Ulises (17), Picos (10), Portillo (4), González (4), Tino (3), Foro (2) y Juanjo (2).

7 comentarios:

MASTER dijo...

El próximo domingo me queda esayunar con vosotros.
"GRANDE MAQUINA" ULI,"FARO" PICOS,"AQUI ESTOY YO CON MI MALETA ¡¡¡ME LOS VOY A COMER TINO!!!,"NO ME ENTRAN, PERO REBOTEO GIRO Y METO" MORENO, REBOTE, REBOTES,REBOTES ¡¡FORO!!, CENTELLA JUANJO, "FALLO CINCO, PERO METO CUATRO PUNTOS SEGUIDOS INCLUIDOS DOS TIRO LIBRES" GONZALEZ, "ROBO Y METO" PORTILLO...GRACIAS, GRAN PARTIDO.

Pellicer dijo...

Ahora nos queda demostrar de qué somos capaces a la hora del aperitivo. Me gusta engullir sin masticar, siempre fue más rápido e insano.

Rigodon dijo...

El proximo domingo voy otra vez con la maleta...no es coña,todo con tal de jugar a vuestro lado.

El argentino de un domingo cualquiera dijo...

Os vamos a romper el orto...

Ochotorena dijo...

La Espin estuvo sublime. Creo que me gusta. Esa media sonrisa cuando Picos metió un triple a tablero; esos andares elegantes con esas piernas inacabables; esa forma de indicar con signos que se ha acabado la posesión... Me vuelve loco.

Pichín dijo...

¿Por qué no hay foto esta vez? ¿Es tan feo ese Ulises o qué?

profeta Elías dijo...

"Cuidado con el perro"