lunes, 22 de noviembre de 2010

VICTORIA SIN PALIATIVOS


En la vida, las victorias más importantes son las que libramos contra nosotros mismos, no contra los demás. Los resultados de los partidos son efímeros, al igual que otras recompensas materiales, pero pasajeras. Sin embargo, cuando se gana una guerra interior, todo cambia, y ese cambio perdura por siempre. Es el caso de SIH. Al margen del resultado del partido del domingo contra Familia Monster, previsible en cualquier caso por las bajas y las prisas con que comenzó el encuentro, el verdadero partido, ese por el que merece la pena seguir sudando la camiseta cada semana en el Samaranch pese a los achaques varios, estaba ganado de antemano, y el resultado era bien visible en las gradas del pabellón. La afición, los incondicionales de este equipo, son tan miembros de SIH como los jugadores y el entrenador, y cada vez que acuden masivamente al pabellón el partido está ganado, al margen de cual sea el tanteo del marcador. Este post va dedicado a ellos.


En cuanto al partido como tal, no empezó bien la cosa para SIH, ya que casi pierde antes de empezar por falta de quórum (este humilde cronista incluido). Parece que, en estos partidos a la hora del aperitivo, aparcar en la zona es tarea casi imposible. Finalmente fuimos cinco a falta de un minuto para arrancar el encuentro, que acabó siendo un partido luchado de igual a igual, entretenido, ante un rival noble que hizo valer sobre todo su acierto en el tiro exterior, un aspecto que resultó ser sin embargo un desastre para SIH, que por ejemplo metió sólo un triple frente a los cinco del rival.


Pese a los esfuerzos de Portillo, que se dejó el alma en el campo pese a no tener su día desde la línea de 6,25, el primer cuarto acabó 16-7 a favor de los Monster, siendo cinco de los puntos de Portillo.


En el segundo cuarto SIH reaccionó tirando de garra en la pintura y consiguió numerosos rebotes ofensivos que fueron claves para acabar ganando este periodo, donde los protagonistas fueron Foro, Efrén y González, aunque al llegar al ecuador del choque seguimos estando siete puntos por debajo.


Pero las esperanzas es esfumaron en el tercero, que recordó una de esas horribles pájaras que nos daban hace años tras el descanso. Salvo tres solitarias canastas de González, Ortiz y Portillo, parecía que los Monster lo metían todo y desde todas partes: triples, tiros de dos, tiros libres, rebotes… un desastre que acabó con las aspiraciones de SIH.


El último cuarto, en el lógicamente los Monster rebajaron las revoluciones para calmar el partido y amarrar el resultado, acabó en tablas. Pese a los esfuerzos de Ortiz, que estuvo inmenso y acabó siendo el máximo anotador del encuentro, la debacle estaba consumada frente a un equipo que, si bien fue claramente superior, no se enfrentó a la mejor versión de SIH. La revancha promete ser un partido de gran intensidad y muy bonito de jugar, como lo fue éste, aunque el resultado final pueda llamar a engaño.



FICHA TÉCNICA:


Resultado final: Familia Monster 49 – SIH 29

Parciales: 16-7, 7-9, 18-6 y 8-7.

Anotadores: Ortiz (10), Portillo (7), González (7), Foro (2), Paco (2), Efrén (1).

Aforo: hasta la bandera de seguidores de SIH

6 comentarios:

confucio dijo...

"Menos chinos y más trabajar"

sabooooor dijo...

a la vuelta se van a cagar

Banksy dijo...

Se quedaron aficionados fuera de lo lleno que estaba el pabellón.

el piropos dijo...

Menudo cronista deportivo se perdió ep...

pocholo dijo...

Ir pensando ya en teatro real,que nos ponemos lideres...

Pichardo dijo...

Con un poco más de puntería de lejos y el Falo de SIH presentaremos batalla a la vuelta, seguro.