lunes, 13 de diciembre de 2010

LA BENDICIÓN DEL SEGUNDO CUARTO



“O defendemos o perdemos el partido”, dijo el míster (en la imagen). Y defendimos, y ganamos un partido contra el CD Lavapiés que parecía imposible. Y eso que no podía haber empezado mejor el choque, con un parcial de 6-0 a favor en los primeros minutos del encuentro, edificado sobre una de las mejores defensas de la temporada y frente a un rival que, pese a aparecer como colista, no merece ocupar tan oprobioso lugar y que no volvió la cara en todo el partido.


Como decía, empezamos con fuerza, frenando en seco los intentos de penetración de los de Lavapiés con un auténtico cerrojo defensivo que sólo pudieron romper con tiros exteriores y tiros libres. Mientras, Ortiz y Portillo crearon un ataque que dio sus frutos inmediatamente, si bien es cierto que los contrarios supieron reducir las distancias hasta el punto de acabar el primer cuarto sólo dos puntos por debajo de nosotros.


Todo estaba abierto, pero nadie imaginaba lo que iba a suceder a continuación. La combinación de dos factores bien distintos, la aparición de un quinteto de SIH completamente nuevo y, por tanto, frío como caramelos sugus recién sacados de la nevera; y la consolidación de la trayectoria ascendente del contrario, ya mucho más metido en el partido, se tradujo en una aparente hecatombe para SIH que se tradujo en un parcial de 20-6 a favor de Lavapiés.


Pero lo realmente importante de ese cuarto no fue si este metió o el otro falló, si aquel defendió más o menos o si el otro hizo pasos; lo realmente importante del cuarto, y del abultado parcial en contra, fue que hizo más grande si cabe a SIH, y dotó al equipo de una dosis de fortaleza de incalculable valor para los próximos partidos. Ese segundo cuarto, que se me antoja más una bendición que un martirio, permanecerá en nuestro bagaje colectivo para recordarnos siempre un mensaje muy claro: SIH puede ir perdiendo un partido por 13, 40 o 200 puntos, pero puede ganar siempre que se lo proponga. Incluso fue divertido remontar tanto en tan poco; igual hasta esta bien hacerlo una vez cada tres partidos para entrenar este tipo de arreones, aunque seguro que el míster no piensa igual que este humilde cronista.


Tras la arenga del descaso, los hombres de SIH salieron motivados hasta la médula y, de la mano de un Paco que hizo de revulsivo, con dos canastas y una asistencia, volvieron a defender como saben. Portillo y Foro siguieron haciendo de las suyas y unos minutos de finales inmensos de un Picos más agigantado si cabe de lo que su ya dilatada talla lo permite, con nueve puntos seguidos, dejaron a los pobres de CD Lavapiés sin respiración, y teniendo que afrontar el final del encuentro en una situación de desventaja que ya no podrían remontar. Y es que a SIH se le puede sorprender una vez en un partido, pero no dos. El último cuarto, bien dirigido por Uli y Portillo, fue casi un paseo militar para SIH, pero un paseo tranquilo, ¿eh?



FICHA TÉCNICA


Resultado final: CD Lavapiés 40 – SIH 47

Parciales: 7-9, 21-6, 8-22 y 4-11.

Anotadores: Picos (14), Portillo (11), Uli (6), Foro (5), Paco (4), Ortiz (2), González (2), Moreno (2) y Tino (1).

Aforo: a reventar

5 comentarios:

Soy de Bilbao dijo...

Podemos dar a todos los equipos 13 puntos de ventaja para salir un poco motivados y no arrastrando las pelotillas por el parqué como ayer desde finales del primer cuarto y durante todo el segundo

ES par taco dijo...

Tambien podriamos proponer a la liga que Picos juege con un cinturon de 15 kilos para que no abuse y que Uli no se tire en plancha sobre los rivales y propongo regalarle a Portillo un tablero...

foro dijo...

nadie comenta la gran canasta de Paco,la primera, que no toco ni aro,ni red,ni tablero? yo me motive con ese canaston

comentarista deportivo dijo...

Es verdad. Fue la canasta más limpia de la historia (no tocó, ni siquiera rozó, nada). También me gustó la rara lesión de Juanjo, con sus alaridos de pájaro tocándose el tobillo y mirando mal al árbitro. Un segundo después, estaba curado.

esteban gómez dijo...

Fue un partido completo, tuvo de todo. Me dice Ramón Trecet que el coast to coast de Picos con pase final a Porti es la jugada de la semana de las ligas del distrito centro de la capital.