martes, 21 de diciembre de 2010

VICTORIA SOBRE LADABA CON UN ENORME PICOS


(Crónica por el método descriptivo)

Por la Mona Chita

SIH resolvió el partido contra Ladaba del pasado domingo gracias, básicamente, a un buen primer cuarto y a la regularidad de un Javi Picos demasiado grande para unos rivales mucho más jóvenes y rápidos pero de menor estatura y técnica.

El conjunto eclesial colocó un 18-6 en el luminoso (mejor dicho, en el pequeño acta de papel de la mesa) en los 12 primeros minutos, gracias a una buen control del rebote y a los puntos de Foro (4), Portillo (5) y un Picos que, con 9, comenzaba su exhibición. Moreno, Ortiz y Efrén apoyaron en la defensa.

El segundo cuarto fue también dominado por los presbíteros (12-8 de parcial), gracias a que se sumaron a la aportación de puntos Juan Carlos y Uli (3 cada uno), Tino y Juanjo (cada uno con 2) y otros 2 de Picos. Se cerró así la primera mitad con 30-14 a favor de los monjes benedictinos. La cosa parecía bien encarrilada.

En esta ocasión la de arena vino en el tercer cuarto. Sentado de inicio Picos en el banquillo, sólo conseguimos 2 puntos de un arcangélico Juanjo, mientras que los jóvenes de Ladaba no hacían más que correr y anotar y se colocaron a sólo 7 puntos mediado el cuarto.

Tiempo muerto solicitado por el antropomorfo entrenador de los derviches giróvagos, vuelta de Picos y Ulises a la cancha, y el legendario pívot de SIH sumó ocho puntos seguidos para acabar el cuarto con derrota por la mínima (10-11), pero 40-25 en el marcador global.

El último cuarto fue casi de trámite para los curas naranjas de SIH. Picos anotó otros 4 puntos (terminó con 23), Ulises 3, Foro 2, y Tino 1. Por cierto que este último, capitán de los diáconos hostiadores, estuvo más tiempo tirado en el suelo luchando por el balón que de pie, brega que el resto del equipo le reconoce. En los tiros libres, metimos 6 de 15 (algo así como un 40 por ciento).

Resultado: 50-38 (parciales 18-6, 12-8, 10-11, 10-13)


Jugaron por SIH:

Portillo (5 puntos), Ortiz, Moreno, Foro (6), Picos (23), Efrén, Ulises (6), Juan Carlos (3), Tino (3), y Juanjo (4).

Arbitro: Uno mal afeitado.

Aforo: Niños muy pequeños, madres y novias de jóvenes de Ladaba.

Cancha y hora: Pabellón Samaranch, 12..45.

4 comentarios:

El 13 dijo...

Me gusta lo de los curas naranjas, míster.

la cara psicotica de efren dijo...

que cojones es eso de la bregaaaa...

Mevleví dijo...

Derviches Giróvagos me gusta más como nombre que SIH. Aunque SIH pronunciado como se dede pronunciar, es decir, "sij", mola mazo también.

Master and Comander dijo...

Al pan, pan...y al vino,vino.