miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL ARMA SECRETA



Partido de poder a poder en el Samaranch. Se medían dos de los mejores equipos de lo que llevamos de temporada, SIH y Partizán de Riato. Eso sí, los riateños acudieron con toda la tropa al campo de batalla, destacando una decena de jugadores, mientras que los eclesiásticos se presentaron con un retén bastante justo. Eso sí, la diferencia de fuerzas, todavía más acrecentada por la mayor juventud y mejor forma físico de los de Riato, le dio emoción al partido desde el principio, teniendo los hombres de SIH que multiplicarse para contrarrestar la intensidad del contrario.

Huérfanos de capitán, los SIH tiraron de sus jugadores franquicia, y en especial de Porti, Guille y Uli, junto a un Foro inmenso en la pintura, para mantener el pulso en el primer cuarto, que pese a los dos triplazos de Porti acabó con empate a 14.

En el segundo Ortiz se sumó a la fiesta que estaban montando por todo lo grande Uli y Guille, mientras el míster se permitía el lujo de ensayar distintos esquemas tácticos en defensa y ataque sin descabalar al equipo (¡quién lo hubiera dicho en los inicios, allá en los primeros años del siglo!).

Fruto del trabajo realizado y de la seriedad de la defensa frente a unos riateños que destacaban por su intensidad y acierto en el tiro exterior, SIH llegó al ecuador con una pírrica ventaja de tres puntos.

En la reanudación, cual Ancelotti de Arganzuela, el míster decidió sentar a un González demasiado errático (ha ganado unos kilitos y ha perdido agilidad) y sacar a Mínguez, que sería a la postre la llave para marcar una diferencia adicional que se traduciría en la victoria.

Y es que, en efecto, Mínguez jugó uno de sus mejores partidos como eclesiástico, y eso a pesar de que recibió palos de todos los colores. El lógico mosqueo del noble jugador de brazos interminables fue, no obstante, favorable al equipo, porque se convirtió en determinación y espíritu de lucha bajo los aros.

Mientras, Porti, Uli, Guille y el resto de la panda seguían haciendo diabluras, El Maestro se desgañitaba en la banda para animar a los chavales y los contrarios no se creían lo que les estaba pasando, especialmente cuando Porti, como hiciera Maradona en el 86 frente a Inglaterra, cogió el balón bajo el aro, dribló a todos los contrarios y el sólito se metió un canastón a mano cambiada de esos que hacen época. Fue tan bonito que no sale en la grabación adjunta por una cuestión de protección de derechos de autor (que la NBA luego todo lo piratea y dicen que han sido ellos los primeros).

En fin, victoria muy importante y trabajada tanto sobre la cancha como desde el área técnica frente a un rival digno, serio y luchador. SIH es ya el equipo al que nadie se quiere enfrentar.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: SIH 53-Partizán de Riato 47
Resultados parciales: 14-14, 11-8, 17-10 y 11-14.
Jugadores SIH: Uli (16 puntos), Porti (13),Guille (13), Mínguez (9), Ortiz (2), González, Juancar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ancellotti de Arganzuela? Estas obsesionao. Si tu eras del Valencia de Anton..