lunes, 19 de octubre de 2015

VICTORIA "PASOS A PASOS"


Los eclesiásticos, en pleno concilio

SIH logró una nueva victoria este domingo en el Samaranch, esta vez frente a Un Domingo Cualquiera, dando muestras de gran autoridad y madurez. El partido fue siempre de los chicos de SIH, que cimentaron su ventaja en una gran defensa, un dominio casi absoluto del rebote defensivo y ofensivo y, por supuesto, en el talento de sus hombres franquicia, que corrieron y anotaron a placer, ante un adversario que mantuvo siempre la cabeza bien alta ante la adversidad y la superioridad de los eclesiásticos.

No obstante la victoria, este partido será recordado por un récord absoluto: el de pasos pitados en un solo encuentro, y no sólo a SIH, sino también a Un Domingo Cualquiera. En efecto, el árbitro principal parecía dotado de un sentido especial para detectar esta falta tan propia del baloncesto y que, a veces, es tan difícil de determinar. Con la visión de un águila arganzuelera, el juez de campo fue capaz de ver todos los pasos del mundo, pasos, pasos y más pasos, aunque afortunadamente no se derivaron males mayores de tal facultad arbitral y SIH se acabó llevando el encuentro.

Con Foro y González abajo y Guille, Porti y Ulises coronando la bombilla (por cierto gran encaje táctico diseñado por el Maestro Juancar en ausencia del Míster, dedicado a otros negocios allá por tierras navarras) el primer cuarto fue un recital naranja. Anotaron todos, con triple incluido de Ulises, y llegaron al final del periodo doblando en puntuación al contrario.

En el segundo cuarto Un Domingo Cualquiera logró un parcial de 4-0 al inicio pero sus aspiraciones fueron segadas de raíz por unos inspirados Ulises y Guille que les devolvieron la afrenta con un 10-0.

El tercer cuarto se perfilaba como básico para asentar la renta conseguida y evitar la remontada del contrario y a eso se dedicaron los hombres de SIH, y en especial Guille, que resultó imparable para los contrarios, que nada pudieron hacer para evitar que la distancia se agrandara, ya que la defensa eclesial, también nutrida por hombres como Efrén, Tino o Mínguez, estuvo sembrada durante casi todo el encuentro.

En el cuarto asalto, con Ortiz a los mandos, Mínguez, Porti, Efrén y Tino siguieron haciendo de las suyas, consiguiendo este último una extraña decisión arbitral: ser objeto en un mismo partido de una falta técnica y de una antideportiva, por supuesto ambas claramente injustificadas. Aunque puestos a hablar de injusticias, tampoco podemos olvidar la arbitraria decisión arbitral de expulsar del banquillo, cual un Mourinho cualquiera, a Juancar El Maestro, que siguió dando instrucciones por señas y telequinesia desde la grada. 

FICHA TÉCNICA

Resultado final: SIH 48 – Un Domingo Cualquiera 32
Resultados parciales: 15-7, 10-6, 13-10 y 10-9.
Jugaron por SIH: Mínguez (2), Efrén, Tino (2), Moreno, Ulises (15), Guille (15), Foro (3), González (3), Portillo (6) y Ortiz (2). Míster: Juancar El Maestro.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Uli, en pleno vuelo a canasta.

Zafarrancho de defensa


Un muro llamado Efrén.

Virtuosismo aéreo de Guille.

Un banquillo de lujo.


Moreno, genio y figura en el tiro. 

La famosa croqueta.

La famosa croqueta (parte 2)


 

1 comentario:

Doña Croqueta dijo...

¿porqué la croqueta no es la foto principal de la crónica? propongo un concurso de la mejor foto de la croqueta de González a lo largo de la temporada. De momento gana Moreno.