lunes, 23 de noviembre de 2015

ON FAIRY PESE A LA PEREZA DE LA AFICIÓN


El Gran Capitán, en plena euforia
Por El Míster Muñiz

Victoria sin excesivos problemas contra el último clasificado de la liga, unos jóvenes debutantes en la competición a los que les sobran ganas pero les falta aún, además de experiencia, conocimiento de la extraña competición que son los Juegos Deportivos Municipales, donde pululan fenómenos dignos de estudio en universidades internacionales como Foro o Mínguez, por poner dos ejemplos.

Sin embargo, SIH tardó en meterse en el partido, con un primer cuarto donde abundaron los pases y contraataques pifiados. Glober Trusera, serio en el rebote, y con varias canastas en looping de mucho mérito, acabaron por delante (9-7). En SIH mantenían la anotación los acostumbrados Ulises y Guille (éste último habiendo empalmado sin dormir tras una de sus sesiones de espiritismo nocturno. ¡Cómo le gusta la güija¡).

En el segundo cuarto, el equipo empezó a jugar ligeramente mejor, gracias a un Foro que le robó dos veces la cartera a los contrarios en el rebote ofensivo, y un Moreno que, recién incorporado al campo, clavó un triple que nos colocaba seis arriba (19-13). También contribuyó que Glober Trusera fallase ocho tiros libres. Al final, 21-13 con última canasta de media distancia de nuestro especialista Ortiz.

El despegue definitivo se produjo en el tercer cuarto, y de ello se encargó casi solito Ulises, que anotó 11 de los 18 puntos del equipo en el periodo, con dos triplazos. A él se unió Tino, el gran capitán a quien la pérdida de kilos parece que ha colocado en un momento 'on fairy'. Está tan desconocido que ni siquiera protestó las decisiones arbitrales más que dos o tres veces, e incluso ayudó a levantarse a un contrario al que él mismo dejó k.o. en el suelo previamente cuando intentaba entrar en nuestra zona.

En el último cuarto, con las estrellas de SIH Uli y Guille descansando en el banco tras cumplir con los deberes que les imponen sus respectivos y generosos contratos, se alcanzó la máxima renta (49-20), tras triple de Portillo y nuevas canastas del rejuvenecido Tino. A partir de ahí el equipo se relajó hasta el final, en que Moreno cerró el marcador con su segundo triple. El de Colmenar Viejo es así.

SIH, 52 - Glober Trusera, 31 (Parciales: 7-9, 14-4, 18-5, 13-13)

Jugaron por SIH: Ulises (14 puntos), Ortiz (4), Tino (9), Foro (4), y Guille (10) --cinco inicial-- Mínguez, Portillo (5) y Moreno (6).

Aforo: familiares de los jugadores del equipo contrario. ¿Donde está nuestra afición? Claro, como era a las 9...

No hay comentarios: