lunes, 16 de noviembre de 2015

VICTORIA DE KÁRATE EN UN INFIERNO GRIEGO

Por el Míster

Victoria de las que se saborean especialmente la conseguida este domingo ante Impresentables, porque se logró tras ir todo el partido a remolque de los contrarios y gracias a una remontada que se culminó mediado el último cuarto, en el momento justo para que el rival tuviese nula capacidad de reacción. Fue como darles un golpe seco de kárate en la nuca tras tirarles un caramelito al suelo para que se agachasen confiadamente pensando que todo estaba resuelto. Y todo lo contrario: "¡¡¡zas¡¡¡", "certero golpe de kárate''. Y victoria para casa. Así fue.

Además, durante el partido surgió como una sola garganta ronca y brutal una hinchada de aficionados al estilo de los más salvajes seguidores griegos de Olympiakos o Panathinaikos, liderada por los hijos de Portillo, Juan Carlos y Tino, que convirtieron la cancha en un auténtico infierno y decantaron la victoria para los colores naranjas. Los gritos de nuestros particulares tifosi hicieron que los lanzadores rivales de tiros libres no supieran literalmente dónde estaba el aro. Escalofriante.

SIH nunca perdió la fe ni el tren del partido pese a no encontrarse nunca cómodo con un rival con más centímetros y menos barriga, y que hizo un magnífico encuentro, reboteando duro y anotando cerca y lejos del aro. Pero los sacerdotes naranjas se mantenían agazapados a no más de seis o siete puntos de desventaja, manteniendo la lucha a la espera del momento propicio para resurgir. Así, cuando se terminó de ajustar la defensa, lo que llevó un rato (tres cuartos de partido), se desarboló a los contrarios con un 11-0 de salida en el último acto.

El partido se inició con defensa 2-3 de SIH para meter kilos en la zona e intentar cerrar el rebote defensivo ante un equipo que, de media, nos sacaba una cabeza. El plan era controlar el rebote y lanzar rápido el contraataque de nuestra infantería, o sea, Uli y Guille. Sin embargo, Impresentables nos ganó inicialmente el rebote ofensivo, aparte de mover el balón por dentro de nuestra zona sin oposición. Y encima los que contraatacaban eran ellos.

Resultado: 13-8 en los instantes finales del primer cuarto. En un tiempo muerto, y como corresponde en un equipo democrático, el entrenador preguntó a los jugadores si se les ocurría algo para cambiar el signo del partido. Guille propuso entonces una defensa 2-1-2, con él en el centro, para evitar que los rivales se paseasen por nuestra bombilla con tanta alegría. La estrategia dio momentáneamente resultado, y tras un triple del propio alero logroñés, nos poníamos por delante: 14-13.

Sin embargo, el entrenador optó por sentarle un rato para dar un poco de vidilla al partido, que entró en una fase de intercambio de golpes e igualdad en el marcador (22-20 abajo al descanso), con brillante última canasta de Portillo sobre la bocina a pase de Uli, en lo más parecido a un alley-hoop que SIH puede permitirse con sus dotes físicas.

El tercer cuarto fue extraño. En las dos zonas llovían los golpes y solo se conseguían lanzamientos de tiros libres, pero los números 6 de cada equipo, Porti y un tal "Padrino", ponían los puntos desde el triple (2 cada uno). El base conquense-lavapiesino se reencontraba con el acierto desde la línea de 6.25 tras cinco partidos apuntando. Sin embargo, nuestros fallos en el tiro libre y, por el contrario, sus aciertos, les daban una ventaja de 5 puntos al final del cuarto (34-29).

SIH decidió mantener la defensa 2-1-2 pese a la desventaja en el marcador, y ahí puso muchos ladrillos de la victoria. La zona en estrella empezó a funcionar y los hombres de abajo: Foro, Tino, Efrén y Guille, comenzaron a robar todo balón que pasaba por allí, permitiendo un parcial favorable de 11-0 que fue decisivo, incluido un nuevo triple del resucitado Portillo. El broche final lo puso Uli con otro de tiro de tres a falta de menos de dos minutos que nos colocaba a siete, lo que hizo inútil el arreón final de Impresentables. Por cierto, en este equipo juegan al menos tres dobles de Ignacio Escolar.

FICHA: SIH 45, Impresentables 42 (Parciales: 9-13, 11-9, 9-12, 16-8)

Jugaron por SIH: Ulises (11 puntos), Guille (12), Foro (7), Tino (3) y Moreno --cinco inicial-- Ortiz, Efrén, y Portillo (12).

Aforo: Tifosis de SIH que crearon un ambiente brutal de apoyo a los curas naranjas.


No hay comentarios: