domingo, 24 de enero de 2016

FUROR NARANJA


-->
Foro, un muro infranqueable.

Este domingo, posiblemente más que ningún otro, , los hombres de SIH pusieron en valor el lema que preside este blog y este equipo. Ante Arabescos, un rival muy fuerte, con mejor físico, muchos más centímetros, un banquillo mucho más nutrido, muy buena muñeca y muchos menos años de edad, los eclesiales hicieron firmaron un partido de igual a igual, corajudo, intenso, brillante por momentos, hasta que al final tanto esfuerzo dio resultado y llegó una victoria por la que pocos hubieran apostado antes del choque.

El rival hizo un buen partido, supo remontar una diferencia de 14 puntos, pero nunca contó que, con semejante ventaja de centímetros, el rebote, tanto ofensivo como defensivo, iba a tener un solo dueño: SIH. Y ahí estuvo una de las claves del control del partido por parte de SIH.

También jugó a favor de SIH el factor sorpresa. No hay que olvidar que en el partido de ida uno de los jugadores de Arabescos, el 9, invitó cortésmente a uno de SIH a irse “al asilo” (hemos de aconsejar desde aquí en cualquier caso al interfecto, con todo el cariño, que la próxima vez emplee mejor el término “residencia de la tercera edad” o “residencia de mayores”, que resulta a todas luces mucho más respetuoso con el espíritu de las nobles moradas que acogen, en el tramo más plácido de sus existencias, a aquellos que lo han dado todo por nosotros, nuestros mayores, abuelos y abuelas, tíos abuelos y tías abuelas, etcétera, que sin duda no se merecen que su última estancia sea objeto de un término tan despectivo). Total, que los que se tenían que ir “al asilo” se han acabado llevando el gato al agua: “cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras…”. 

Volviendo al partido, la clave estuvo, primero, en los rebotes y el juego interior de los hombres de SIH, y segundo, en los contraataques propiciados por los mismos y protagonizados por Uli y Guille, dos auténticos estiletes para los contrarios que, junto con los hombres de la pintura, y a modo de martillo pilón, fueron minando la resistencia de Arabescos. Y todo ello, por supuesto, sin olvidar la mente preclara y la privilegiada visión del juego que atesora nuestro Míster Muñiz, oh , grande entre los grandes, flor del basket y capullo de salvación en encuentros adversos, privilegiados aquellos que han sido bañados por la luz de su sabiduría. Por supuesto la afición, que atiborraba las gradas del estadio, también dio fuerzas extras a los hombres de naranja cuando más falta hacían (que eran casi todo el partido dado el potencial físico del contrario).

La verdad es que el adversario comenzó con muy buen pie. Se puso 5-0 con un triple una canasta que hacían temer lo peor. Sin embargo, González, en un gesto inusual en él, quizá todavía desorientado por los excesos de la noche anterior, metió una canasta, a la que siguió otra de Guille para mandar a los Arabescos el mensaje de que los jubiletas de SIH no les iban a dejar ganar tan fácil. Acto seguido entró en acción Foro, una pesadilla todo el encuentro para los contrarios, y empezó a machacar el aro contrario, consiguiendo llegar al final del primer cuarto con 7 de ventaja.

El sobreesfuerzo pasó factura a los hombres de SIH en los primeros momentos del segundo, lo que aprovechó el contrario para ponerse a punto, casi siempre gracias a tiros exteriores, una curiosa circunstancia en un equipo con tanta supremacía física en la zona, a priori claro. González de nuevo (tiene que salir más por la noche, claramente), Foro, Guille y Uli trataron de contrarrestar el empuje de Arabescos pero no evitaron llegar al ecuador del encuentro tres abajo.

El tercer cuarto fue de exhibición. La combinación entre Guille (que metió 21 puntos ni más ni menos) y Uli, nutridos de balones rápidos por los hombres de abajo, fue tan letal que se tradujo en un parcial de 24-6 a favor de SIH que parecía que iba a dejar sentenciado el choque. Pero como bien advirtió el propio Guille en un tiempo muerto, el partido no se había acabado, y de hecho el último cuarto Arabescos logró 15 puntos que estuvieron a punto de darles la victoria, menos mal que Ortiz y Guille supieron meter las canastas decisivas para mantener la ventaja y, al final, llevar la gloria al casillero de los eclesiales. 

FICHA TÉCNICA

Resultado final: Arabescos 47 – SIH 49
Parciales: 12-19, 14-4, 6-23 y 15-3.
Jugaron por SIH: Álvaro, González (6), Mínguez (4), Guille (21), Ortiz (2), Muñiz (Míster), Foro (6), Efrén y Uli (10).

Tiro certero.

Contraataque letal.

No hay comentarios: