martes, 8 de octubre de 2019

VICTORIA APACIBLE EN UNA MAÑANA SOLEADA



Cariñosa dedicatoria de la púgil Joana Pastrana, gran aficionada de SIH, por la victoria del domingo.
Por el Míster Muñiz

Victoria sin sobresaltos de SIH en la primera escaramuza de la nueva temporada de los Juegos Municipales. Ulises, físicamente como un toro y psíquicamente como un zorro, ejerció de principio a fin como inteligente mariscal de campo de las tropas naranjas y dirigió con sabiduría a un equipo que estuvo serio en defensa y veloz en el contraataque pese a la insultante juventud de los rivales, que no daban crédito a las carreras de sus veteranos oponentes, algunos de ellos de edad cercana a la de Massiel. El partido se resolvió en el tercer cuarto con un parcial de 11-0 de inicio. Así jugaron los eclesiásticos: 

PORTILLLO: La reina de los mares del triple en tantas ocasiones, esta vez se aplicó en defensa, robó con mano astuta varios balones y sirvió varias asistencias de lujo a sus compañeros. Después de unos diez intentos, metió la canasta de tres que dio la tranquilidad definitiva al equipo y la paz interior a sí mismo. Como siempre, fue titular. 

DAVID ORTIZ: Una vez más, el perro de presa más persistente de nuestra defensa. En ataque lanzó la suya, 'la de toda la vida', desde cuatro metros en paralelo a la línea de fondo, unas siete veces, pero falló tantas veces como acierta los jueves. Lo compensó con una elegante bandeja en contraataque haciendo la estrategia del Brujas para evitar el tapón de su jugador más alto. Titular, como siempre. 

ULISES: Desde la primera bandeja que abrió el marcador, se vio que estaba en una quinta dimensión respecto al resto de jugadores. Ningún defensor le vio. Hasta los tiros que no metía eran geniales. Solo tuvo un momento de ofuscación en el tercer cuarto en un momento en que, ante la lentitud del resto, se aceleró solo. Fue titular por primera vez en la temporada. 

FORO: El Abeto de Moratalaz dio otra jornada más consistencia a la defensa y criterio al ataque. Solo le pusieron un tapón. Fiable en el rebote, el tiro y el pase, se lanzó un ganchito de nueva creación muy celebrado. No para de innovar. Se fue corriendo sin despedirse a jugar a otro sitio. 

JUAN: El joven de los 48 años corrió más que todo el equipo rival junto. En esta ocasión solo culminó en canasta dos de los contraataques, pero con su sello de maestría inconfundible. Defendió abajo y arriba, siempre con fundamento. Un pilar.  

TINO: Rey del rebote defensivo, se gustó en ataque en una entrada de bailarina de la URSS marca de la casa y anotó los dos tiros que lanzó sin ayudarse del tablero. Solo protestó al árbitro tres o cuatro veces pero sin insultos. 

MÍNGUEZ: Fue el mejor anotador del equipo en la pintura, abastecido de certeras asistencias de los compañeros o de sus propios rebotes de ataque. Todo tiros extraños, como es habitual en él. Y eso que al principio, según confesión propia, el balón se le resbalaba. Colocó en tapón de la jornada. Está llamando con insistencia a las puertas de la titularidad. 

RESULTADO: SIH 55, AWESOMES 41 (13-6, 8-7, 23-13, 11-15)

Anotadores por SIH: Ulises (22 puntos), Portillo (5), Ortiz (2), Juan (5), Foro (6), Tino (4) y
Mínguez (10).

No hay comentarios: