sábado, 9 de febrero de 2008

EN PLENO DESPEGUE




De nuevo victoria. De nuevo por un solo punto. Dando lecciones de control del balón, de sangre fría y de pundonor. Los Body Factory, carne de gimnasio con fragancia a desodorante, no fueron rivales. SIH no salió en tromba, como tras veces, sino que de mano de Ortiz controló el partido desde el principio, con calma, con el balón en las manos. Una buena defensa impidió que los musculitos se adelantaran en el marcador, y entonces llegó el momento de imprimir ritmo al partido. Salió Portillo y los rivales se vieron obligados a hacer defensa individual. Entre los dos bases y Guille, que estuvo inmenso todo el partido, les volvíamos locos, sin olvidar una fuerte defensa con Foro, Efrén y Moreno, duros como pedernales.

Aunque llegamos al descanso con ventaja gracias al acierto de Tino en los tiros libres, tuvo que llegar el tercer cuarto, históricamente nuestro peor periodo, y las distancias se acortaron. Sin embargo, nunca perdimos la cara al partido y llegamos muy ajustados al último cuarto. Ahí comenzó a crecerse Noguerales; más que crecerse se volvió gigante. Empezó a recibir el poste alto y hacer un daño terrible. Pero los chicos del gimnasio decidieron entonces confiar en su tirador, y tuvieron suerte, de forma que casi nos remontan con tripes y tiros libres. Al final llegamos al último minuto con (creo) tres puntos de ventaja, y en ese momento el árbitro, superado por los acontecimientos, se dejó llevar por la presión y pitó una inexistente técnica al banquillo (llámese Tino). Tras esta felonía, estábamos sólo un punto por delante, ya que aunque metieron los tiros, una chapa tremenda de Noguerales acabó con sus ansias de empatar el partido. Había que jugar con cabeza, y no defraudamos a nuestra afición (el pequeño David no perdía detalle desde la banda). El saque de banda fue muy inteligente, y la victoria acabó en el morral, también debido a la inteligencia a la hora de realizar los cambios, obra de Juan Carlos y el menda lerenda bajo la inspiración del delegado, que siempre mantuvo el alma en la cancha (el cuerpo lo tenía algo más perjudicado).

Por último, una observación, sobre todo para los amigos internautas ajenos al equipo que caigan en este blog. Hay que aclarar que la plantilla oficial de SIH no es la de la foto; lo que ocurre es que hasta que no tenga en mi poder la instantánea oficial de la victoria, he pensado que lo mejor era poner esta del equipo de unas amigas que están encantadas con la senda ascendente de SIH. Todo sea por el deporte.

PD. Ya sé que faltan muchas cosas, pero es que esta vez he tenido que hacer la crónica sin tener el acta del partido. Os animo a completarla con vuestros comentarios. Antonio, espero la foto.

Somos la hostia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Al cronista aficionado este le ha faltado decir que, gracias a esta victoria, ya no somos los colistas de la liga.

Anónimo dijo...

Siempre quisé ganar a los depilados de la banda del desodorante. Ya no pueden con nosotros ni a base de técnicas. La LEB no es un sueño

Barkley dijo...

Se que muchas veces he protestado al limite de lo legal,pero lo de la tecnica del sabado fue vergonzoso,el arbitro reconocio despues del partido que no me escucho y dijo algo asi como que la pito porque estaba de pie en el banquillo haciendo gestos,¡CAGATE!
Pero como es cierto lo de cria fama y echate a dormir a partir de ahora juro por lo mas sagrado que no me pienso mostrar y que las "sugerencias" al arbitro las haga otro.
No nos caemos bien y para muestra la jugada al principio del partido donde casi me parten el tabique nasal(Tengo toda la nariz y parte de la cara amoratada e inflamada,y pinta para varios dias)y el muy hijoputa pito falta mia,imagino que por agredir con mi basta nariz el delicado codo del jugador de Body Factory.
A Guille le machacaron y pito las justas,a Portillo incluso le tiraron al suelo varias veces,por no decir las hostias que se llevaron Foro y Noguerales cada vez que iban a un rebote ¡PERO SI INCLUSO UNO DE LOS RIVALES ME PIDIO PERDON POR CRUZARME LA CARA DE UN MANOTAZO!¡OTRA VEZ LA NARIZ Y EL HIJODEPUTA:"NO LO HE VISTO"!
fue vergonzoso y aun asi ganamos.
Por esto tiene mas merito la victoria,no quiero pensar en que en el equipo contrario jugaba un arbitro,ni que fueran los mismos que me pitaron una tecnica crucial con la frase "no me jodas".No les mola que SIH gane,PUES QUE SE JODAN.
GRAN PARTIDO,GRAN VICTORIA,GRAN EQUIPO.
SIH

Anónimo dijo...

Gran crónica como siempre,amigo Gonzalez,aunque también recuerdo una gran acción bajo canasta que acabó en 2 puntos cruciales para aumentar la distancia en el tercer o cuarto asalto de un chavalito de SIH con barbita que posteriormente hizo una"croqueta sideral"en el aire que desconcertó(como casi siempre)al equipo contrario.
FELICIDADES A TODOS,IGLEEEEEEEEESIA!!!!

Anónimo dijo...

Fallo crucial del cronista no mencionar el incidente del tabique nasal de Barkley, que se dejó algo más que los huevos en la pista, como siempre. A cambio, uno que yo me sé le dejó un regalito al más musculitos de todos los muscilitos del otro equipo, en forma de un rodillazo en el muslo digno, al menos, de un globo de oro.

Anónimo dijo...

Una victoria impresionante amigos con un quinteto bestial compuesto por Ortiz, Portillo, Tino, Guille y David N. Estos cinco hombres, con la inestimable ayuda de los seis que completábamos la convocatoria, logramos esta proeza. Y puedo decir que esta victoria fue más fácil que la conseguida ante los Texas. Viva SIH!!!

Anónimo dijo...

Depilados?
La banda del desodorante?
Alguien necesitaba más motivos para hundirlos?

Y ahora que pase el líder...