sábado, 2 de febrero de 2008

GRAN VICTORIA


Se hizo esperar, pero llegó. El ave remontó el vuelo, y SIH se vistió con el flamante traje de la victoria, por fin. Llega además en el mejor momento, el inicio de la segunda vuelta, que promete ser muy distinta a la primera. Contamos, primero, con sobredosis de confianza y, segundo, con el factor sorpresa.

Una vez más, se demostró que este equipo es un conjunto ganador cuando la plantilla es numerosa (éramos nueve). En esta ocasión, siendo nueve pudimos hacer bastantes cambios, y bien hechos (obra de Juan Carlos) y jugar con oxígeno de sobra para llegar al final con opciones. Una vez más, también, volvimos a tener dificultades en el tercer cuarto, pero en esta ocasión la confianza, y sobre todo la sangre fría de los que estaban en pista al final del partido hicieron posible la victoria.

Con Guille enchufado desde el principio y el rebote defensivo en nuestro poder, acabamos el primer cuarto con cinco de ventaja (13-8). En el segundo el equipo siguió concentrado, con buena defensa y un ataque acertado. De hecho, sólo encajamos cinco puntos en todo el periodo, y metimos ocho, con un Ulises también muy inspirado desde la línea de tiro libre. De esta forma, acabamos la primera mitad con una ventaja de ocho puntos.

Pero en el tercero llegó la debacle a la que ya estamos acostumbrados... Empezamos a fallar tiros, mientras que el 9 de Texas nos enchufó un triple y nos descojonó la defensa con más tiros exteriores, hasta clavarnos él solito ni más ni menos que 14 puntos. Aunque perdimos el paso, nos mantuvimos en pista, y acabamos el cuarto sólo uno por debajo (31-32).

Había que hacer algo, y ese algo era frenar al mejor de los suyos. Aunque reaccionamos tarde, el sistema de caja y uno funcionó a la perfección, con Ulises siguiendo al 9 como un perro de presa por toda la pista, hasta el punto de que sólo metió un tiro libre en todo el periodo, si el acta no me falla. Sin embargo, el resto parecían tener una flor en el culo y encestaban con mucha más facilidad que nosotros, hasta cogernos una ventaja máxima de cinco puntos mediado el cuarto. A partir de ahí, con todos los que estaban en pista (Portillo, Ulises, Guille, Picos y Foro) en estado de gracia y, lo que es más importante, con toda la sangre fría del mundo, empezó la remontada, con triple de Porti incluido, y Uli y Guille infalibles desde la línea de tiros libres.

Llegamos al último suspiro con empate a 46 y dos tiros libres a nuestro favor. Con el fallo en el primero todo quedó en el aire (entre otras cosas los cojones de los que lo estábamos viendo desde el banquillo), pero en el segundo el cabrón del Guille no falló. Los Texas, por su parte, recurrieron a una jugada preparada (según informa nuestro servicio de inteligencia) que se quedó en nada. Y esto ya es historia. Resultado final, 47-46.

Ya sé que faltan muchas cosas y además, como me he guiado por el acta, es posible que algunos de los mencionados no hayan hecho nada de lo que les atribuyo y al revés, pero eso es lo de menos, aunque para eso están los comentarios (a ver si os animáis). Esto es un equipo, y lo vamos a seguir demostrando en lo que queda de temporada.

S. I. HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Javi Picos dijo...

Este es el comienzo de una gran segunda vuelta. Pero yo creo que los más importante es disfrutar de las victorias. ¡Vaya abrazos que nos pegábamos cuando terminamos el partido de ayer! ¡Qué ambiente, parecía que habíamos ganado la liga! El Picos
A seguir así. SIHHHHHHHH
Guille, Portillo, Ulises, Juan Car OS QUEREMOS

Anónimo dijo...

Antonio, ni Segurola tío. Os recuerdo que la Final Four es en Madrid. ¿Llegamos?

Jander dijo...

Creo que es hora de hacer una cena de Navidad. Con foto oficial.

Anónimo dijo...

Hay que hacer una cena de lo que sea, coño. Somos los mejores y punto.

Anónimo dijo...

Después de una semana en la que la estabilidad del equipo se tambaleó ha llegado por fin la ansiada victoria a nuestro casillero.Mi más sincera enhorabuena chavales!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero felicitar a Portillo, que se cascó un dos más uno decisivo a menos de dos minutos para el final. El Pancho Jasen de SIH se llama Portillo, echándose el equipo a la espalda cuando todos los demás están bloqueados y, por qué no decirlo, acojonados.

Viva Porti! Viva SIH!

Anónimo dijo...

Monseñor ha querido decir el"Bullock" de SIH.Perdonadle por su error como también será perdonado por Pepiño Blanco Y Enric Sopena

Anónimo dijo...

Como recogía el profeta en la epístola a los adefesios: "Queda mucha senda por recorrer, pero el camino se ha comenzado" (más o menos)

¡Viva el Papa¡

Anónimo dijo...

bbbb