lunes, 2 de marzo de 2009

EL MEJOR DE TODOS LOS TINOS

Confirmado. La absurda derrota de la semana pasada fue consecuencia de la maldición de la roja. Este domingo, una vez más y con su equipación naranja habitual, SIH demostró que la posición de cabeza que ocupa en la liga no es fruto de la casualidad, sino de que detrás de tan gloriosas siglas hay este año un equipo serio, con fundamento y criterio. La victoria de hoy por 39 a 42 contra Los Suaves así lo pone de manifiesto. Un partido controlado, prácticamente de principio a fin, por los hombres de SIH, que supieron además gestionar adecuadamente su ventaja en los minutos finales para evitar cualquier posibilidad de remontada de los contrarios. Como ocurre siempre en estos casos, SIH sólo gana cuando todos juegan y todos aportan, y este partido no fue una excepción. Sin embargo, cabe destacar un nombre propio, el de Tino, el Gran Capitán, que estuvo inmenso desd el principio, y acabó liderando la anotación con 14 puntos, con dos triples incluidos.

El primer cuarto empezó flojo, si bien un triple de Portillo y un par de canastas de González impidieron que Los Suaves se fueran lejos en el marcador. Empezó el segundo con los adversarios por delante cinco puntos, aunque esa fue su máxima diferencia porque ahí empezó el recital de Picos y Tino, un delicioso dueto de baloncesto aderezado con toques de un Ortiz también inspirado. Todos ellos, con triples, canastas de dos y tiros libres (Picos metió el 75% de los tiros desde la bombilla) permitieron remontar hasta llegar al descanso cuatro arriba (16-20). La defensa también estuvo imponente, pues los contrarios sólo pudieron meter dos canastas en este segundo periodo.

Tras la reanudación, y tras las instrucciones del míster de imprimir un mayor ritmo al partido, más de lo mismo, defensa fuerte y rebote, y un Tino en plan estelar interviniendo en todas las jugadas y metiendo su segundo tiro libre y todo un ramillete de tiros libres. En el último cuarto, la labor de equipo y el liderazgo de Porti y Ortiz, junto con un triple de Picos cuando más falta hacía para desanimar al rival, nos permitió llegar a los minutos finales con la suficiente ventaja como para consumir el tiempo en varias jugadas largas que, si bien acabaron en pérdidas de balón, consiguieron su objetivo de acabar subiendo al marcador una victoria más para SIH. Para el recuerdo queda también una maravillosa jugada colectiva que remató Foro, inmenso bajo los aros y férreo en defensa al igual que Efrén, que una vez más demostró lo que sabe a la hora de ahogar a los rivales.

En definitiva, seguimos aspirando a todo. Somos la hostia. Y punto.

FICHA TÉCNICA

Marcador: 39-42 (final), 13-8, 16-20, 24-31.
Anotadores: Tino (13), Picos (11), González (6), Ortiz (5), Portillo (5) y Foro (2).
Aforo: Ni el tato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva SIH. Me cuentan que el partido fue a las 11 pero como si fuera a las 9: fueron pocos y algunos de ellos borrachos. Aun así ganamos de forma aplastante (casi).

Anónimo dijo...

Ya no teneis nada que hacer este año, al asilo de una vez.

Anónimo dijo...

Eso,eso,al asilo con tu madre para que nos haga comiditas de las que hacía cuando ejercía en la calle Montera(lo contenta que se va a poner la p... de tu mami)

Anónimo dijo...

España es africana ante todo. Franco lo vió ¡¡¡VIVA EL ANIS DEL MONO¡¡¡ No hay nada más español que ese anís tan nuestro.

Por cierto nos quedan dos finales para asegurar segunda plaza o incluso optar a la primera si hay debacle de Arabescos o sencillamente fallan a algún partido.

Anónimo dijo...

2 finales a muerte,mirar la clasificacion podemos con ellos,aspiramos a todo.Hay que morir en defensa y atreverse en el ataque y el juego colectivo.
A POR TODAS CHAVALEEEEEEEEEEESSSSSSSSS