lunes, 7 de febrero de 2011

FESTIVAL


SIH destapó el tarro de las esencias para destrozar a Loyola, que pese a haber probado nuestra medicina en la primera vuelta necesitaba recibir el tratamiento completo. Triples, canastas desde todos los ángulos, hali huups inverosímiles, cerrojo defensivo, dirección de juego, faltas inteligentes, deportividad sin mácula, tiros libres que entran haciendo chof, un banquillo de lujo, una acertada rotación, una táctica impecable, una gran claridad de ideas, y un juego colectivo brillante convirtieron a SIH en un ciclón imparable para los pobres de Loyola, que no sabían lo que les venía encima cuando saltaron, confiados cual cervatillos que juegan inconscientes con la cola de un lobo dormido y hambriento en la linde de un bosque de hayas.


Todos lo hicieron bien y, como por fortuna ya viene ocurriendo en otras ocasiones, la victoria de este pasado domingo fue una labor colectiva. No obstante, esta vez fue más colectiva que nunca porque, por primera vez, todos anotaron.


Pese a la labor de conjunto, este humilde cronista no puede evitar rendirse ante el juego desplegado por Foro, que tanto en ataque como en defensa hizo uno de los mejores partidos que se le recuerdan en las filas de SIH. Portillo, que parecía también tocado por el hada del baloncesto, desplegó una dirección de juego que ni Barenboim, Sinopoli y Masur juntos al frente de sus filarmónicas. Y qué decir de un Juanjo que sigue creciendo y se convirtió en un relámpago atlético (y del Atlético, qué se le va a hacer) que zizgagueó por las líneas defensivas del adversario volviendo locos a los de Loyola. O de ese Moreno letal en el tiro de cuatro metros… y de todos los demás, porque todos aportaron lo suyo, especialmente Picos, pero del falo de SIH ya es mejor no hablar, no vaya a ser que nos lo fiche la competencia.


El partido empezó con un Foro desatado como una bestia, que junto con Picos logró un parcial a favor de SIH de 5-0 que fue contestado con un triple por los de Loyola, un equipo lento y con poco poderío bajo los aros cuyo único potencial parecía ser la buena muñeca atesorada por dos de sus miembros y su acierto en los tiros libres. El primer cuarto acabó con ventaja de seis a favor de SIH, ventaja que se mantuvo en el segundo cuarto gracias a las canastas de Moreno y González.


Para la segunda parte del encuentro el míster volvió a confiar en el equipo titular, con aportaciones de lujo con la de Juan Carlos, que sumó otro triple a su cuenta particular, y la estrategia le salió perfecta. Un poco más descansado, Picos arrasó literalmente bajo los aros con la ayuda de un Foro que no se quería perder nada del festín, mientras Portillo se comía a los autodenominados old stars de Loyola desde el perímetro. Entre los tres hicieron añicos las esperanzas del equipo contrario, que al responder al triple de Picos que había dado inicio se creían que tenían algo que hacer contra SIH. El parcial, de 19 a 8, lo dice todo.


El último cuarto fue un paseo militar, y todos los miembros de SIH aportaron al final sus puntos para acabar de redondear el resultado favorable frente a unos adversarios que es propio reconocer que jugaron con dignidad en todo momento y no perdieron la cara al encuentro hasta que la superioridad de SIH les devolvió a su liga. SIH, mientras tanto, sigue creciendo y aspira a todo. Sobre todo a las cañas de después.



FICHA TÉCNICA


Resultado final: SIH 56-Loyola 30


Parciales: 11-5, 9-10, 19-8 y 17-7.


Anotadores: Picos (11), Foro (10), Portillo (8), González (8), Moreno (7), Juanjo (5), Juan Carlos (3), Tino (3) y Ortiz (1).

8 comentarios:

arrastrao x dijo...

Lo increible fue la nueva jugada inventada por Mr.Gonzalez,el voley-hoop,que auna lo mejor de dos deportes,el toque sutil del voley con la espectacularidad del baloncesto...simplemente magnifico.

Anónimo dijo...

La foto es repetida...

Desaforao dijo...

Es harley-hoop, que es baloncesto jugado en una moto de los ángeles del infierno.

JUANCAR dijo...

ES UN HONOR, METER CON VOSOTROS.

El pescatero del Opencor dijo...

Os teneis ganadas las cigalas.

Grog dijo...

La foto es parecida, pero no idéntica, a una anterior. Cambia la expresión de alegría, mucho más clara en esta por la rotundidad de la victoria. Iba a poner una foto de Foro, pero íbamos a tener demasiado seguimiento en Internet y no interesa, somos modestos.

foro dijo...

no coment

demente dijo...

ese es nuestro juego,lo impredecible,la sorpresa para el contrario q no solo nuestro falo mete puntos.cuando jugamos todos al mismo nivel nos divertimos y encima ganamos.



ARRIBA SIH