domingo, 20 de febrero de 2011

VICTORIA APLASTANTE


El baloncesto es complejo, como la vida, pero a veces, también como la vida, también sumamente simple. ¿Qué es más importante, un marcador o la ilusión de una hinchada? ¿Los fallos en la cancha o un buen jamón pata negra (y agitanada) bien guarnecido con espumosos dobles de cerveza? ¿La gloria deportiva o el sentirse arropado por una afición incansable y, esa sí, invencible e inmune a la adversidad?


El partido contra los Monster lo perdimos, tampoco lo vamos a negar, pero ganamos la guerra de la afición y de la vida (nunca tantos aficionados menores de diez años acudieron en masa a aclamar a un equipo de liga municipal. Estoy además seguro de que algunos, los que se quedaron dejando al jamón del Maestro provisto sólo de espíritu, también ganaron la posguerra en algún local de dudosa reputación. ¿Y cómo olvidar el sacrificio de tres nuestros integrantes y dos aficionadas, que se perdieron una de las escasas victorias de Estudiantes por acudir el encuentro de SIH, aún a sabiendas de la enorme dificultad de la empresa? ¿Y qué decir de la divina dádiva de nuestro maestro llenando nuestros paladares de la ambrosía exquisita del gorrino extremeño?


La victoria de este domingo, contundente como pocas como decía, tuvo, hay que reconocerlo, su pequeña sombra sobre el parqué del Samaranch. Porque, aunque era de lo de menos, claro, nos habría gustado ganar el partido. Aunque en ese caso estaríamos hablando de la perfección absoluta, un concepto que, amén de poco humano, no queda elegante. Dejemos, pues, a los Monster su victoria en la cancha (al César lo que es del César) y quedémonos nosotros con todo lo demás.


En lo que se refiere al partido, empezó jugándose de igual a igual. Nuestra defensa funcionó bastante bien todo el partido, pero en el primer periodo fue extraordinaria. Por desgracia, el acierto en el tiro nos abandonó y ninguno de nuestros artilleros tuvo el día, y ese factor fue, a la larga, lo que nos hizo perder. El primer cuarto fue un toma y daca constante, con pocos puntos, y dejó claro que si bien los Monster dependen enteramente de su número 4, nosotros somos picosdependientes (desde aquí deseamos la pronta recuperación de nuestro faro).


Total, que Picos, bien acompañado por un Tino que fue también de los mejores del encuentro, hizo posible que llegáramos al final del primer cuarto sólo dos por debajo, y con la sensación de que había partido. En el segundo cuarto la buena defensa y la fortaleza de Picos en la pintura --era el único que se podía meter ahí con garantías, dada la también buena defensa de los Monster—nos permitieron seguir ahí. Si bien la distancia se amplió a ocho a mitad de partido, las sensaciones seguían siendo buenas al inicio de la segunda parte, y los propios adversarios, que tienen un equipo muy completo y con el acierto en el tiro que a nosotros nos faltó, se dieron cuenta de que no les iba a ser fácil ganar el partido. De hecho, en el tercer cuarto Ortiz y Tino siguieron haciendo de las suyas, Picos seguía intimidando bajo el aro y de esta forma llegamos al último cuarto manteniendo la distancia. Seguía habiendo partido.


Pero en el cuarto llegó el desastre. Picos se lesionó y todo el andamiaje de SIH se vino abajo. El parcial de 7-0 que nos endosaron los Monster elevó a 15 la diferencia y ya fue demasiado, y menos sin nuestro faro en la pista. Ya no veíamos nada; ni jugadas, ni presión, ni tiros fáciles; todo era precipitación, pases fallidos, ausencia de balance defensivo… En definitiva, los Monster demostraron por qué están en cabeza y se cascaron veinte puntos aprovechando la caraja de SIH. Así es la vida, y el baloncesto; se puede perder de veinte en las estadísticas y salir del pabellón, y del bar, como el ganador absoluto.



FICHA TÉCNICA


Resultado final: SIH 32 – Familia Monster 52

Parciales: 6-8, 11-17, 9-9 y 6-18.

Anotadores: Picos (14), Tino (7), Ortiz (5), González (4) y Portillo (2).

Triples: SIH 0 – Monster 2

Aforo: hasta la bandera.


8 comentarios:

Yo anduve por alli... dijo...

Enhorabuena al cronista por que en esto somos los mejores sin duda...un crack.
Creo que no merecimos perder de 20 puntos y quiza llegamos un poco justos al final pero vamos demostrando que somos un equipo y aun hoy sin estar acertados hemos puesto las cosas muy dificiles durante tres cuartos a los lideres...ya volveremos a vernos.
Dicho esto creo que nos queda ganar muchos partidos juntos y que demonios aun perder unos cuantos...asi es la vida,asi es el Basquet...RECUPERATE PICOS.

Master and Comander dijo...

Aun en la "derrota" somos liders...SIHHHH....más que nunca.
Somos Humanos Inigualables.

FORO dijo...

enhorabuena chicos pq estoy convencido q luchasteis hasta el final.siento habermelo perdido pero en compensacion os he traido un queso de oveja para q podamos degustarlo este jueves(espero q estemos todos)
VIVA SIH

España dijo...

cronista, el primer cuarto no se perdió sino que se ganó por 8-6. No cambies los pocos datos positivos. El domingo a por Teatro Real, con la segunda plaza en juego. ¡Viva Picos y viva el Papa¡

Tintín dijo...

El mister lleva bombachos.

Garisa dijo...

Ojo, que el campeonato no está perdido. En caso de tropiezo de los líderes y empate en la cabeza nunca ganarían ellos porque arrastran una penalización. Ya sabéis, hasta el rabo todo es toro...

Javi Picos dijo...

A reponerse. Tenemos que quedarnos con los buenos minutos que hicimos en el partido (fueron muchos). Gracias a todos por los ánimos. Siento haberme perdido lo del jamón

Nunca me gustó perder dijo...

Cagüenlaleche !

Me sumo a las felicitaciones al cronista.

Lucharemos hasta el final, por la primera plaza, por la segunda y (este año sí) por el Torneo de Primavera.

SIH