domingo, 13 de febrero de 2011

VUELA COMO UNA MARIPOSA...


y pica como una abeja”. Esta mítica frase de Bundino Brown, el asistente de Muhammad Ali, para describir el estilo único del más grande deportista de todos los tiempos pasados y venideros, podría servir perfectamente para definir el juego desplegado este pasado domingo por SIH contra un rival, Un domingo cualquiera, que hizo un buen partido hasta que le llegó el aguijonazo.


Muy motivados por el hecho de tener la oportunidad de jugar contra uno de los mejores equipos que hayan pasado nunca por las ligas municipales (variable medida no sólo por la calidad del baloncesto practicada sino también por los litros de cerveza ingerida desde una perspectiva histórica), los de Un domingo cualquiera salieron a por todas, y me da la impresión de que igual algún ingenuo llegó a pensar en que podían ganar el partido.


Pero nada más lejos de la realidad. SIH mantuvo las riendas del encuentro en todo momento, y su piloto, un Ortiz inspirado como nunca debido (supongo) a su inminente paternidad, supo templar, parar y mandar para conseguir una victoria esencial para que el equipo afronte el final de la temporada con todas sus opciones intactas.


Fue un encuentro en el que la figura de Picos se agigantó aún más (y ya es difícil, dadas las dimensiones del chaval, barriga incluida) y en el que emergió el genio que Juanjo lleva dentro, que hasta ahora sólo solía salir a pasear en los entrenamientos. Desde el banquillo, por supuesto, nuestro particular Pepu barbudo supo combinar las características del conjunto para volver a lograr el equilibrio, pese a la resaca, al menos aparente, que le gobernaba.


Empezaron con fuerza los de Un domingo cualquiera, con un triple descorazonador que, sin embargo, no tuvo después su continuación, porque esa del inicio fue la única ventaja que tuvieron en todo el encuentro. Ortiz y los pesos pesados de la pintura de SIH, que hicieron una buena defensa, contrarrestaron con tiros a media distancia y, sobre todo juego interior, al buen acierto en el tiro de los contrarios, que dentro no eran nadie. Esa misma defensa hizo posible que en el segundo cuarto, al que SIH llegó con una ligera ventaja de dos puntos, los adversarios sólo pudieran meter dos canastas, viendo además como la diferencia con SIH engordaba gracias a una canasta de Juanjo en el último segundo, de esas que se meten sólo para joder. Las diferencias, si bien eran exiguas, se mantuvieron en el tercer cuarto, aunque los de Un domingo… lograron recortar algo y llegaron al último y decisivo periodo con sólo tres puntos de desventaja y la moral por todo lo alto.


Ese fue, precisamente, el momento del aguijonazo de la abeja. Picos, en otra actuación legendaria, sacó su fusil del calibre 6,25 y, antes de que se cumplieran los primeros tres minutos del cuarto, clavó dos triplazos que no sólo acabaron con todas las opciones de los contrarios de un plumazo, sino que además casi hacen necesario llamar al 112 para que les enviaran de forma urgente un equipo de asistencia psicológica.


En efecto, como ya hiciera Muhammad Ali con su celebérrimo knock-out invisible a Sonny Liston, los de Un domingo… ya no se levantaron más, aunque en este caso sí siguieran de pie. El resto del cuarto fue un paseo. Ortiz, incansable, siguió creando juego y metiendo puntos en su mejor partido hasta ahora, mientras que Juanjo hizo toda una exhibición de rapidez y posicionamiento para definir también su mejor versión hasta la fecha.


El partido de la semana próxima, contra Familia Monster, es toda una final anticipada y, sin duda, no será un paseo militar. Pero esa será otra historia.



FICHA TÉCNICA

Resultado final: Un domingo cualquiera 28-SIH 40

Parciales: 11-13, 4-7, 8-6 y 5-14.

Anotadores: Ortiz (14), Picos (14), Juanjo (5), González (4) y Foro (3).

6 comentarios:

San Miguel dijo...

Una ovación al cronista. Esto sí que es oficio y hacer equipo. Me levanto el cráneo y no lo digo porque salga bien parado en el relato...

Que también.

El domingo que viene podemos dar un nuevo paso hacia la gloria. Tenemos que estar todos.
Especialmente los buenos (aparte de los que metemos en el último segundo).

Fuerza y honor.

Pilastra dijo...

Más que a Pepu se parece a Messina.

Ecclestone dijo...

Pilastra, ¡qué bonito nombre de cerdita pastueña¡

FORO dijo...

espero q esta racha imparable continue el proximo domingo.
pepu tienes q estar dirigiendonos,grabate el partido

Unknown dijo...

Ortiz, inmenso... A Juanjo sólo le faltó un mate para rematar su partido.
Descansad para el próximo domingo y tres hurras por el cronista

Desertor dijo...

Me alegro que ortiz estuviera tan decisivo y eso es lo mejor que cada uno aporte...por que somos un gran
E-QUI-PO y eso nos hace fuertes