lunes, 6 de febrero de 2012

NUNCA TAN POCOS FUERON TANTOS

El Maestro, imbatible
Nueva gesta de SIH en el Samaranch. Diezmados por las bajas, presionados por las exigencias del calendario, y aturdidos por las bajas temperaturas (siempre jugamos mejor en las tibias mañanas de la primavera, tras una cervecita), los chicos de SIH consiguieron una valiosa victoria frente a un rival muy superior en número gracias, sobre todo, a la magia que desplegamos cuando las circunstancias con adversas y, por supuesto, a la energía insuflada por esa afición que nunca decae, que siempre acude, ya llueva, nieve o se desencadene un terremoto.

Un terremoto de gran intensidad fue precisamente lo que protagonizaron los seis valientes de SIH, con un Picos medio lesionado a la cabeza, frente a unos solventes Ñapas, que pese a contar con un banquillo nutrido e intentarlo con todas sus fuerzas nada pudieron hacer frente al empuje irrefrenable de SIH.

Pese a la gélida mañana y la mala hora, los seis bravos de SIH estaban al menos 15 minutos antes del partido sobre la cancha, lo cual nos podría servir de ejemplo para futuros encuentros. Por cierto que el llegar temprano nos permitio ver la derrota de los Monster y que el arbitro se preocupaba más de que los jugadores no pisaran la linea en los tiros libres (hasta cuatro hizo repetir) que de la leña que se repartían entre Monster y Electroduendes.

En cuanto a nuestro partido, el primer cuarto cayó del lado de SIH gracias a un triple de Picos y palmeo a mano cambiada de Paco. Aunque los contrarios desarrollaban un juego que se podría calificar benignamente de tosco, Juancar El Maestro, que hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, se tuvo que sentar con dos faltas y Foro acabó el cuarto con tres, lo que hipotecó su participación posterior.

El segundo se perdió de un cuarto, aunque SIH mantuvo el tipo gracias a los aciertos de Picos, Ortíz y Juancar. Las tornas cambiaron en el tercero, que se ganó de cuatro y en el que destacó Efrén, moviéndose por la bombilla como un diablo de la noche.

Ñapas empezó a defender al hombre. Como consecuencia Ortiz se veía cerrado hasta por tres jugadores y Efren se cargó de personales. Foro salió y se tuvo que sentar al minuto con cuatro personales. Mientras el contrario seguía jugando durillo.En este cuarto, sin embargo, SIH movió el balón con rapidez y la defensa naranja funcionó como un reloj.

En el cuarto y último Foro acabó eliminado por personales y el árbitro pitó una técnica a Efrén (seguro que injustificada) que le eliminó por ser la quinta personal. Así, SIH se quedó con cuatro. Era el momento culminante del partido. Frente a unos Ñapas crecidos que acababan de empatar, el señor de la guerra indica que ha llegado el momento de resolver. En un ataque naranja Picos recibe y fuerza el dos mas uno, que convierte. Foro y Efrén desde el banquillo piden tiempo muerto. Quedan diez segundos, SIH va tres puntos arriba y el rival tiene la posesión.

Los chicos de SIH estudian las posibilidades: ¿Hay que hacer personal rápida? ¿Hay que defender sin faltas? ¿Hay que presionarles la subida? Picos tomó la decisión: "Aguantarles sin faltas, que no tiren cómodos, van a intentar un triple, lo van a fallar y yo voy a coger el rebote". Así fue, el partido estaba ganado. "El polideportivo se apagó con el espíritu de los SIH brillando sobre el parquet", relata emocionado El Maestro al recordar esos momentos.

Al final los seis SIH se abrazaron como en sardana dominguera y hubo cervezas hasta las 16.30. Y todos hubieran sido felices y comido perdices si hubiera sido la final de la Liga, pero no. Aún queda mucho y no hay que dormirse en los laureles.

Nota: esta crónica ha sido redactada gracias a la información proporcionada por Juancar El Maestro. Felicidades, campeón.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: SIH 32-Ñapas 29
Resultados parciales: 6-5,9-10, 10-5 y 7-8.
Anotadores: Picos (19), Juancar (5), Ortiz (4), Efrén (2), y Paco (2).
Tiros libres: 6 de 14.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La afición dice: Muy buena crónica, incluso en tu ausencia, si señor. Que gusto da este equipo, todo lo haceis bien. Felicidades SIH ES MUY GRNADE

Estropajo sucio dijo...

"El diablo de la noche". Parece un superhéroe de Marvel.

maestro dijo...

Foro no metio, estaba reservandose para la Parroquia.

Perrako dijo...

Iluminando el parquet. Pamplinas.

Superglu dijo...

Que sí, Perrako, iluminando el parquet, el barrio y sobre todo La Parroquia

El que andaba por cibeles dijo...

Lo mejor la gesta de las cañas hasta las 16:30... me muero de envidia

FORO dijo...

al final yo hice los cambios

FORO dijo...

yo disfrute mucho en la parroquia,tuvimos espectaculo con fresas y nata

Empanao dijo...

Tengo que dejar de fumar, de lo de las fresas y la nata no me enteré

Nick oleta dijo...

Va pidiendo lo suyo