lunes, 20 de febrero de 2012


TRIUNFO A MEDIO GAS

Ortiz, contra todos
La diosa Niké volvió a entregar su preciada palma, un domingo más, a los chicos de SIH, si bien esta vez no se merecieron más que unas cuantas hojas de laurel, por lo trabajada de una victoria que debió conseguirse de forma más holgada. Y es que, aunque SIH llegó sin apuros al final del encuentro manteniendo la ventaja que tuvo durante todo el partido, que el encuentro cayera al final de nuestro lado por sólo cinco puntos de diferencia denota que se pudo hacer mucho más. Y máxime cuando los rivales –Un Domingo Cualquiera­­– plantearon un partido ciertamente asequible para la forma de jugar de SIH.

El partido fue esta vez cosa de los pequeños de estatura (pero altura de miras). Porti, Ulises y Ortiz dirigieron magistralmente a la vez que contraatacaron y anotaron, y eso fue demasiado para los siempre dignos jugadores de Un Domingo Cualquiera.

El cuarto donde más se notó la diferencia real entre ambos equipos fue el primero. Con Ortiz y González especialmente acertados y Picos haciendo daño en la zona, como siempre, SIH logró una ventaja de cinco puntos nada más empezar que sería una buena base para el resto del partido. 

En el segundo cuarto, sin embargo, la defensa de SIH se vino abajo permitiendo segundas y hasta terceras opciones de tiro al rival, que en este caso no desaprovechó sus opciones y empezó a recortar distancias hasta ponerse a un punto. La fiesta de Un Domingo… acabó cuando llegó Ulises, el francotirador, y disparó un triple letal entre ceja y ceja a las legítimas, pero irreales, ambiciones de los adversarios. Después un arreón casi épico de Porti, con seis puntos consecutivos, acabó de dejar las cosas mejor que estaban.

A partir de ahí, en el tercer cuarto, el Ulises y Ortiz se encargaron de mantener a los de Un Domingo… a una distancia prudencial, y en el cuarto SIH jugó a administrar su diferencia, aunque aquí pecó de racanería (metimos sólo tres tiros libres) y dejó a los adversarios acercarse demasiado en el marcador, aunque al final la cosa no llegó a mayores.

Como siempre, eso sí, quien no defraudó fue la afición. Gracias de nuevo por estar ahí y hacer que, hablando de hinchada, sí que no tengamos rival.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: Un Domingo Cualquiera 33-SIH 38
Resultados parciales: 5-10, 7-9, 11-16 y 10-3
Anotadores: Uli (10), Ortiz (8), Porti (8), Picos (6), González (4) y Tino (2).

Mientras la afición no pierde detalle del partido...

... el Maestro devora la actualidad deportiva.


12 comentarios:

Ateo dijo...

Jugamos al contraataque para variar y eso esta muy bien. Si le jode a la diosa nike que se introduzca la palma por el ....

El 13 dijo...

No hagamos feos a Niké, no vaya a darnos la espalda (es más bella por delante)

ZEUS dijo...

Apagóse la queja del herido
cuando la muerte le besó en la frente,
y el vencedor mezcló el grito estridente
al llanto doloroso del vencido.

El campo ensangrentado, entretejido
de escudos, yelmos, lanzas, de repente
percibe el aleteo intermitente
de la Victoria en vuelo descendido.

Los pliegues de la túnica, rizados
por los múltiples dedos de la brisa,
se ciñen a su cuerpo de mujer...

En mis combates, por amor librados,
tratando de apropiarme tu sonrisa,
su imagen victoriosa quiero ver.

Yo dijo...

Las fotos estupendas, pero nada de asistencias.

Anónimo dijo...

La foto es un montaje, el arbitro tiene cabeza balón.

Hércules poirot dijo...

Que es Mi equipo mi tesoro
Que es mi dios la intensidad
Mi ley la linea del triple
Mi única patria GANAR

FORO dijo...

ya os vale

FORO dijo...

ya os vale

Ya os vale dijo...

Foro

Foro dijo...

ya

Foro dijo...

os

Foro dijo...

vale