lunes, 27 de febrero de 2012

COMO SIMBAS Y AIRONMANES

Cartel de nuestro hincha Juami.

A veces no hay nada mejor que una derrota en la vida para templar el ánimo, distanciarse de la batalla por un momento para estudiar cuál es la estrategia más adecuada a seguir para ganar una guerra y para hacer autocrítica y eliminar de nosotros aquello que, sin saberlo, nos venía estorbando para lograr la perfección, si tal concepto no fuera una quimera humana y, por tanto, carne también de imperfección en sí mismo. Visto así, no cabe duda de que una derrota, siempre que sea aislada, es más victoria que derrota y constituye un requisito ineludible para todos aquellos que, como SIH, aspiran a la victoria absoluta.

Derrota es, por tanto, oportunidad, autocrítica, crisis positiva, no fracaso. Por eso perder ayer contra Electroduendes, uno de los equipos más en forma de la liga (después de nosotros, claro) es, en realidad, un paso firme hacia el éxito, ya sea en esta temporada o en cuaquiera de las siguientes, un aspecto este último que tiene menor importancia dada la juventud y las ganas de los chicos de SIH. Si además la derrota se amortiguó gracias, de nuevo, a la incansable afición de SIH, que esta ocasión desplegó incluso carteles que deberían servir para ilustrar nuestra futura equipación (gracias, Juanmi), no fue derrota sino victoria, insisto.

Electroduentes es un equipo con un buen nivel técnico y de forma física, aunque algo mediocre en materia de creatividad y espíritu. No tienen a nadie talentoso, pero lo suplen con jugadores que, en general, dominan el bote, el pase y el tiro con cierta solvencia; sin genialidades (no tienen a un Picos, un Ulises o un Porti). Sólo cabe reprocharles una excesiva tendencia al dramatismo y a la queja casi infantil ante los contactos, leves por lo general, que se dan en este deporte; un mal ejemplo para nuestros niños, que se podrian criar un poco flojetes siguiendo tal proceder.

En fin, del partido, más allá de la enorme validez que el resultado tiene para nuestra fortaleza interior, poco hay que decir. Sólo mantuvimos el ritmo en el primer cuarto, gracias a dos triplazos de Porti, que fue el jugador que en este partido más hizo para mantener al equipo. Con decir que en el primer cuarto metimos la mitad de los puntos de todo el partido está todo dicho; las distancias se alargaron a partir del segundo y ya fue imposible remontar, y eso que en el tercero, gracias a otro arreón de Porti culminado con triple de Moreno, nos acercamos bastante.

En definitiva, un partido del que extraer sabias enseñanzas para el futuro. No nos queda más que desear suerte a Electroduentes, que muy posiblemente acaben ganando la liga, y agradecerles que nos hayan ganado ahora que tanto lo necesitábamos para fortalecernos como equipo. A partir de ahora lo tendremos más fácil para cumplir con el mandato de nuestra afición más menuda, y no por ello menos importante, y jugar al baloncesto "como simbas y aironmanes".

FICHA TÉCNICA

Resultado final: SIH 25-Electroduendes 48
Resultados parciales: 12-14, 5-12, 7-8 y 1-14.
Anotadores: Porti (10), Picos (6), Foro (3), Moreno (3), Juanjo (2) y Ortiz (1).
Tiros libres SIH: 3 de 10. Tiros libres de Electroduendes: 14 de 24.

5 comentarios:

La bruja averia dijo...

Electroduendes sufriréis mi venganza jajajajaaaaaaa

bestia deforme dijo...

el parcial del último cuarto fue de 1-14, no de 11-14. Lo demás, todo correcto

El 13 dijo...

Error corregido.

La croqueta flamenquina dijo...

Me tocan las pelotas los correctores

Javi Picos dijo...

¡A levantarse tocan! ar