lunes, 5 de marzo de 2012

ACIERTO TÁCTICO


Picos, un ciclón en la pintura
Haciendo gala de nuestro lema, SIH obtiene muchas de sus victorias gracias al coraje de sus jugadores y a la determinación de su técnico. Pero no siempre es así y hay veces, como ocurrió este domingo frente a los Evaristos, un equipo físicamente superior, en las que la victoria viene de la mano de la táctica, del cálculo frío que se dibuja en la mente de nuestro entrenador.

Hay veces que, frente a confusión reinante en muchas otras ocasiones en su cabeza privilegiada, se abre paso una línea de clarividencia entre el amasijo de sufridas neuronas que acaba dando con la llave del partido. Y el quid de la cuestión se llamó esta vez defensa al hombre, un esquema muy ajeno por lo general a la forma de juego de SIH que, sin embargo, el equipo supo ejecutar con precisión y elegancia frente a un rival que se quedó bloqueado ante tal apuesta inesperada.

Fue un gran acierto del míster que se tradujo en una nueva victoria para este exitoso conjunto, que quedaría para los anales de la historia como el mejor equipo sin duda de los Juegos Deportivos Municipales si aparte del mero resultado se tuvieran también en cuenta factores como la entrega de la hinchada y la cantidad de litros de cerveza ingeridos.

El partido se puso cuesta arriba para SIH desde el principio. Tan sólo Picos, Porti y Tino respondieron con puntos al aluvión atacante de Evaristos, cuyos jugadores salieron enchufados y pletóricos de energía (igual tendrían que haber dosificado más sus fuerzas, ya que en baloncesto los partidos se ganan al final). Las distancias siguieron alargándose en el segundo cuarto, pese a que Porti y Uli estrenaron su casillero de triples. Pero los contrarios también la metían de tres y, lo que les resultó más importante, tenían un buen acierto desde la línea de tiros libres. Sin embargo empezaron a perder el partido al final del segundo cuarto, cuando el míster de SIH apostó por la defensa al hombre, sin duda una apuesta arriesgada.

Pero resultó. Los Evaristos se quedaron bloqueados, sin referencias, y tan sólo pudieron meter una canasta y un tiro en el tercer cuarto, asfixiados por la defensa de SIH con presión en todo el campo. Mientras, en las filas de SIH, Uli destapó el tarro de las esencias y siguieron su estela Ortiz, Picos y González para dejar a SIH un punto por encima al final del tercer cuarto.

Ahora el problema lo tenía Evaristos, que empezó a sufrir el desgaste físico y que, aunque fue capaz de volver a adelantarse al principio del último cuarto, no pudo sostener la segunda remontada de SIH. Con siete puntos consecutivos, Picos puso a SIH un punto por delante (34 a 33), y González aumentó la ventaja a tres puntos. Pero los Evaristos, en un último esfuerzo, anotaron un triple que anunciaba prórroga. Afortunadamente otra canasta de González dio al traste con las esperanzas de Evaristos y permitió una nueva victoria de SIH.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: Evaristos 36-SIH 38
Resultados parciales: 13-5, 10-8, 3-14 y 10-11.
Anotadores: Picos (12), Uli (9), González (6), Porti (5), Ortiz (3) y Tino (1).

8 comentarios:

Javi Picos dijo...

Felicitemos a Evaristos porque siendo pocos hicieron un gran partido... Viva el cronista

Agapito Silbato dijo...

Despitó mucho a los jugadores de SIH jugar contra el dueño del perrito Curro.

ataulfo popcorn dijo...

despitó y despistó también claro

Papa no e dijo...

Agapito, se quien eres

Foro el chapasbanquillos dijo...

Las viejas crónicas hablan de un equipo mítico, un equipo que llegaba caraja a los partidos, vomitaba en los tiempos muertos, perdía de paliza y luego se iba al bar a celebrar la derrota. Esa colección de freaks mal vestidos y peinados se llamaba Somos Iglesia, ellos nunca se hubieran lamentado de vencer tras una gran remontada, hubieran aprovechado para estar de Cañas hasta que sus mujeres amenazaran con el divorcio.
Honremos su memoria.
Todavía por las pistas del Samaranch vagan espíritus que lloran el 97-30 recibido contra Blue touch easy.

jaimito dijo...

Tino da la cara

TN dijo...

Jaimito levanta la mano

Llongueras dijo...

Eso es una barba y cabezón.