lunes, 12 de marzo de 2012

LA PERRITA LAIKA

Laika, esperando un rebote

SIH perdió este domingo contra Familia Monster debido a un efecto óptico muy extraño, que cambiaba de lugar el aro cada vez que sus jugadores lanzaban a canasta. Este fenómeno, que es familiar para muchos de los eclesiásticos naranjas, les impidió anotar con fluidez y fue la clave del partido. El aro sólo se mantuvo un rato en su sitio en el tercer cuarto --parcial de 13-9 a nuestro favor-- pero el resto del choque anduvo dando vueltas por la cancha sin que el equipo lograra averiguar su paradero, lo que provocaba que la pelota vagara sin rumbo tras ser enviada al espacio por los jugadores. La bola recordaba a la perrita Laika pero sin pelo ni casco.

Fue ya un logro que seis integrantes del equipo llegaran a su hora al partido salvando los obstáculos que el Atlético de Madrid, los sindicatos y los organizadores de maratones habían colocado en la ciudad para que no hubiera encuentro. Todo para desconcertar a un equipo honesto como SIH. De los Monster llegaron al principio sólo cinco.

El partido se mantuvo a cero unos seis minutos del primer cuarto, como si fuera un Sporting-Racing. Los aros se movían más que la pelota. Los primeros doce minutos acabaron con un 8-4 a favor de Monster, gracias a que Moreno y Portillo habían logrado encontrarse al aro en un despiste de éste. El segundo acto fue aún más paupérrimo, con un resultado de 6-5 para los rivales, que anotaron todos sus puntos desde la línea de personal. Moreno y Juanjo metieron una canasta por barba, y Ortiz, un tiro libre.

Para entonces Moreno llevaba cuatro faltas, y Portillo, Tino y Juanjo, tres. Ello no arredró a los eclesiásticos, que en el tercer cuarto se metieron en faena y sumaron un 13-9 que nos puso a un solo punto (22-23) para afrontar el último asalto del partido. Picos había roto su maleficio con el aro con 7 puntos, apoyado con sendos triples de Portillo y Moreno. Monster seguía muy acertado desde la línea de personal. Juanjo nos dejó mediado el cuarto tras hacer su quinta falta, y después de haber cuajado un serio partido en defensa y ataque.

Pero en el último cuarto no hubo historia. Monster, con el refuerzo de dos jugadores de refresco, nos hizo un parcial de 14-2 frente a intentos desesperados y fallidos de tres puntos por parte de casi todos los religiosos anaranjados. Casi ninguno tocó aro, que volvió a cambiar de sitio. Sólo Picos anotó, y desde el tiro libre.

No hay quinto malo, dicen los taurinos, lo que nos permite albergar esperanzas para el próximo partido contra Monster. De momento, este año nos jugaremos la segunda plaza el domingo 25 de marzo, a las 11.30, contra De Gueto al Cielo.

El Míster

6 comentarios:

El 11 sin ganas dijo...

Son las 4.30 de la mañana y me despierto entre pesadillas pensando, como es posible que todo el mundo fuera mas rapido que yo? use el superpoder de la supervelocidad pero al reves... en fin.
Grande Juanjo en su accion en las dos canastas,Picos cumpliendo siempre y certero moreno en sus lanzamientos, el resto tuvo mejores dias.
No me retiro porque enfrente del pabellon hay un bar.

Juan Carlos, jugador dijo...

Esto hace plantearme mi retirada, Sufrir MAMONCETES.

el rubio de los pecos dijo...

¿que te hace plantearte tu retirada? ¿que tino no se retire? ¿que ayer no anotasemos mucho? adamas ¿tu no habias anunciado ya tu retirada?

Juan Carlos dijo...

El próximo partido contra los Monster, marujona.

Loadmito dijo...

Son nuestra bestia negra, admitámoslo. Qué bien suena: admitámoslo. El 12 está en una forma increíble, admitámoslo.

Margaret t. dijo...

Who´s the 12? the 12 is only man?