martes, 27 de marzo de 2012

Y LA BOLA... NO ENTRÓ


La Nevera de Estudiantes.

SIH concluyó la temporada con una derrota ante Del Gueto al Cielo, en un partido muy igualado que hubiera tenido distinto final si el triple que lanzó Picos en los últimos segundos hubiese entrado y no tropezado con el aro y caído fuera de la canasta, que fue lo que hizo la jodida y malcriada pelotita. Pero como dijo acertadamente Foro en el bar, quizá sea mejor que no hubiese canasta y victoria, porque Picos, nuestro jugador franquicia, no tendrá excusa para retirarse tras tocar la gloria, ya que no la tocó, y tendrá que seguir un año más sudando la camiseta naranja para liderarnos hacia el lecho de la diosa Nikea –que diría González— o, al menos, hasta el catre de Nicoleta –que también diría González--.

El partido empezó con SIH bien colocado en defensa y atacando con fluidez, pese a las dos torres del equipo contrario que hacían más meritorio anotar cerca del aro. Foro, muy entonado desde el principio, sumaba 5 puntos, acompañado de Tino, con un triple, y otros tres puntos de Portillo. Total, cerramos el primer acto con un 10-6 prometedor.

En el segundo cuarto caímos en una lamentable apatía ofensiva que nos llevó a encajar un 0-8 en contra, lo que colocó un 14-10 en el marcador a favor de los rivales. Pero entonces surgió Sanmiguel, que se había despertado con un saludable instinto asesino. Primero anotó una canasta solo ante tres rivales, a los que, pese a llegar antes a la canasta, prefirió esperar para que la acción tuviese mayor lucimiento. Una canasta sin oposición no tiene gracia, pareció pensar el alero madrileño. Una vez que se colocaron para defenderle, los rodeó y anotó a tablero limpiamente. En nuestro siguiente ataque, Portillo le dio una magnífica asistencia que el rockero, que había ganado la espalda a la defensa como una escurridiza anguila, encestó sin dificultad. Marcador de 14-14 al descanso, o sea, todo por decidir.

La segunda parte fue de alternativas constantes en el marcador, con mayor aportación anotadora de los dos equipos. Tras un intercambio de canastas, SIH alcanzó una renta de seis puntos (25-19) con cestas seguidas de Tino –con otra magistral asistencia de Portillo--, triple de Foro (habéis leido bien, ¡¡¡triple de Foro¡¡¡), y una entrada del base de Lavapiés tras robo de balón de él mismo. Los rivales reaccionaron con un 7-0 de parcial, gracias a las segundas opciones que lograban con el rebote ofensivo. Total, 25-26, un punto abajo, al empezar el último cuarto.

Tras un triple de Del Gueto al Cielo, que les ponía cuatro arriba, despertó en ataque Picos, inédito hasta entonces debido a la estatura de los defensores. Entre el ‘center’ naranja, Portillo y Foro, volvieron a colocar el marcador a nuestro favor –32-31—con unos seis minutos por jugar. La defensa individual de los contrarios no había tenido ningún efecto. Sin embargo, un nuevo 6-0 en contra, nos ponía cinco abajo con tres minutos por jugar.

SIH pidió en ese momento tiempo muerto para charlar un rato sobre la vida y la crisis económica y de paso coger las últimas fuerzas para llevarnos el partido. A la vuelta, y tras un tiro libre anotado por cada equipo, Portillo clavó un triple que nos colocaba a dos puntos a falta de un minuto, y poco después Picos metía un tiro libre que nos acercaba a uno (38-37). Falta rápida inteligente de SIH para parar el tiempo, y los rivales aprovecharon un tiro libre (39-37).

Teníamos 20 segundos para empatar o colocarnos arriba. Los rivales presionaron a Portillo, que pasó la pelota a Moreno y éste a Picos. Nuestro pívot retrasó un pie para que si su lanzamiento entraba fuese triple y zanjar el partido. La bola iba bien dirigida, pero no quiso entrar. El año que viene, más. Acabamos la temporada cuartos, pero con la sensación de haber sido más regulares que nunca ante unos equipos que mantenían un buen nivel medio. Desde aquí damos la enhorabuena a Electroduendes por la Liga.

¡¡¡VIVA SIH¡¡¡ ¡¡¡VIVA EL JOLGORIO¡¡¡

P.D.: Tino, ensaya más el pase a la remanguillé a Picos porque de momento dejar mucho que desear.

La foto es de La Nevera, campo histórico del Estudiantes. Es nuestro granito de arena para evitar el descenso. 

Fdo: El Míster

FICHA TÉCNICA

Resultado final: Del gueto al cielo 39-SIH 37
Parciales:  6-10; 8-4; 12-11; 13-12.
Jugaron por SIH: Portillo (13 puntos), Moreno, Foro (9), Picos (6), Tino (5) –cinco inicial—Ortiz, Juan Carlos, Efrén y Juanjo (4).

6 comentarios:

Twelve dijo...

He llorado leyendo esta crónica. De la risa y de la emoción. Viva SIH, coño! Snif...

Javi Picos dijo...

Todavía tengo pesadillas...

Anónimo dijo...

Pues a despertarse.

Magic dijo...

Picos eres un gran cuentacuentos... Desde aquí reivindico mi derecho a no ensayar nada y a practicar en vivo, como llevo haciendo toda mi vida personal y profesional... Viva la remanguille salvaje

Pastora Vega dijo...

Sin ti no soy nada, Picos.

PICOSTERO dijo...

Y digo: PA,PA PAPAPAPAPAPA PA,PA PAPAPAPAPAPAPA y digo: PA,PA PAPAPAPAPAPAP PA,PA PAPAPAPAPAPAPAPA...