jueves, 8 de noviembre de 2012

PROPUESTA PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE LOS CUARTOS







SIH sufrió el sábado su segunda derrota de la temporada, en un partido que sería bueno olvidar cuanto antes y continuar firmes, con la mirada al frente, en nuestro camino hacia no se sabe dónde.

He perdido el acta, pero si mi memoria no me falla jugamos muy mal en los dos primeros cuartos y medio, en ataque y en defensa. Fuimos a remolque hasta lograr una pequeña remontada, tras falta antideportiva sobre Ulises, que ajustó el marcador a un 18-15. Entonces, durante varios minutos, perdimos completamente la brújula y no sólo recibimos un 6-0, sino que lanzamos unas piedras o lascas importantes contra el aro rival que no tocaron casi nunca ni el aro. Total: 24-15, al descanso.

Los rivales, gente joven y canchera llamada Camoes City Thunder, salieron todavía más enchufados en el tercer cuarto, lo que se tradujo en un parcial de 17- 3 en contra. Un 41-18 mediado el periodo que daba muy pocas esperanzas a los atléticos jugadores naranjas. Ellos anotaban desde fuera y desde dentro, en un vendaval de buen juego que nos sacó literalmente del partido porque nuestros tiros seguían siendo calabazas enviadas sin rumbo al espacio.

En la fase final del partido mejoramos bastante, robando balones y contratacando,con Ulises de finalizador brillante. Conseguimos llegar al último minuto ‘sólo’ diez puntos abajo, con varios triples seguidos de Portillo y Uli, y alguna jugada de mérito en el rebote ofensivo de Tino. Pero no había tiempo para arreglar la cosa.

Nuevamente jugamos al final nuestros mejores minutos, lo que debería llevarnos a pensar que a lo mejor tendríamos que hacer las cosas al revés. Es decir, empezar como acabamos. Para ello, propongo que empecemos a llamar cuarto cuarto al primer cuarto, tercero al segundo,  tercero bis al tercero, y cuarto bis al cuarto. Esta mentalización, si conseguimos sugestionarnos, mejoraría mucho nuestro juego. No sé que opináis. ¡Viva España¡ ¡Animo¡

Resultado: SIH 41- Camoes 52.

Anotadores (más o menos): Ulises 22, Portillo 9, Foro 5, Tino 3, y Ortiz 2. También jugaron Moreno y González (creo que no me dejo a nadie).

P.D.; También podríamos comer los días de partido doce uvas después de los cuartos, cómo se estila en Nochevieja.

4 comentarios:

Ambrosius dijo...

Podriamos tambien empezar primero comentando el partido en el bar con unas cañitas, de esta manera ya sabemos que es lo que tenemos que corregir y no llegaremos pedetes a casa.

LA N.A.S.A. dijo...

"Calabazas lanzadas sin rumbo al espacio"

Pinone dijo...

Apoyo lo de tomarnos las cañas antes, seguro que salimos enchufados. Lo de las uvas también es una gran propuesta!

Espinete era un erizo dijo...

Hostias! Y porque no escribes ya la cronica del proximo partido!. A mi ponme 32 puntos que no quiero todo el protagonismo.