lunes, 10 de marzo de 2014

LA GRAN REMONTADA



Nueva proeza de los chicos de SIH. Tras una mala racha, ciertamente pasajera, el último partido de los eclesiales volvió a dibujar una radiante sonrisa en la cara de sus millones de admiradoras (y admiradores, que también los hay).

Cuando la sombra de una nueva prórroga se cernía amenazadora sobre los ánimos de los nobles integrantes de SIH, el equipo logró reconducir el encuentro, mantener las ventaja y lograr una trabajada victoria frente a Los Irreales que devuelve a los eclesiales a la senda de la gloria.

Cierto es que la Liga no está fácil, pero con proezas como la lograda el pasado domingo, basada en una enorme remontada de 15 puntos, ¿a quién le importa la Liga? Los momentos mágicos, la comunión con el balón, el tacto privilegiado que mantienen con el esférico algunos de nuestros jugadores, la devoción de la afición... Por eso jugamos y por eso nadie nos gana nunca, al margen del frío tanteo numérico.

Pero, en cualquier caso, este domingo hasta los números nos favorecieron, logrando SIH un parcial de 19-2 que quedará para los anales de la historia del baloncesto municipal.

Ante la atenta mirada de los jugadores de otros equipos de la competición que nutrían en calidad de público las gradas del Samaranch (demostrando así su buen criterio a la hora de apreciar el buen baloncesto), los chicos de SIH sacaron adelante un partido que se puso difícil desde el arranque debido a la escasa rentabilidad de los ataques de SIH frente al aro rival.

En el primer cuarto sólo Uli y un golpe de mano de Juanjo mantuvieron vivo al equipo, que no obstante llegó con seis puntos de desventaja al segundo cuarto, fruto de la escasa intensidad defensiva y a la buena muñeca de los contrarios. El segundo cuarto, con sólo una canasta encestada, fue uno de los peores de la historia de SIH. Sólo Tino, un jugador que sería a la postre determinante para lograr la victoria, supo mantener las espadas en alto, aunque no fue bastante para evitar que Los Irreales llegaran al ecuador del encuentro con la friolera de 15 puntos de ventaja.

Ante la parálisis del equipo, el Míster explotó (cosa poco habitual en persona tan ecuánime, templada y pía) y, preso de la ira por la situación de aturdimiento del equipo, empezó a disparar improperios y reproches por doquier.

Sin duda, las imprecaciones del Míster hicieron mella en el ánimo de los bravos jugadores de SIH que salieron en el tercer cuarto como leones, liderados en el aspecto moral por su Gran Capitán, Tino el Magnífico, y en la vertiente técnica por un Uli imparable.

De pronto los jugadores de SIH parecían otros. Donde antes había pusilanimidad ahora se derrochaba el arrojo; donde el acierto brillaba por su ausencia ahora todas eran dianas certeras; donde antes había brazos caídos ahora había una defensa férrea; donde antes había desbandada ahora había táctica (el cambio a un esquema defensivo 2-3 fue determinante).

Los resultados no se hicieron esperar y Los Irreales encajaron un parcial adverso de 19-2 (con 10 puntos de Uli y que casi estuvo de acabar con el partido. No obstante, los contrarios hicieron gala de pundonor y, recurriendo a su mejor forma física, lograron recortar distancias en el último cuarto, hasta el punto de que si no lograron dar la vuelta al encuentro fue porque fue en ese preciso momento cuando empezó a funcionar desde la línea de 6,25 metros, con una precisión de francotirador, Ametralladora Porti, que clavó dos triples esenciales, junto a otros de Uli.

Los contrarios tuvieron aún un tiro libre para forzar la prórroga o llevarse el partido, si bien no les salió bien su estrategia de tirar a fallar porque Moreno saltó como un tigre y logró uno de los rebotes más importantes de la temporada. En fin, otra victoria para un equipo que no se cansa de emocionar a la afición.

FICHA TÉCNICA

Resultado final: SIH 42- Los Irreales 41
Parciales: 10-16, 2-11, 19-2 y 11-12.
Anotadores: Uli (21), Tino (6), Porti (6), Juanjo (4), Foro (2), y Mínguez (2) y Ortiz (1).

1 comentario:

El magnifico dijo...

Prefiero que lo meta...ese audio indiscreto...